Viajes saludables en la Selva Misionera

BUENOS AIRES.- Es un hecho, la búsqueda de viajes que escapen de las clásicas experiencias de turismo tradicional está en aumento. Desconectar y renovarse es el norte de esta nueva tendencia que crece a pasos agigantados y que logra posicionarse en las Cataratas del Iguazú.

Casa Bemberg, una reserva natural privada ubicada a sólo 35 minutos de las Cataratas del Iguazú.

Retiros de yoga, meditación, y encuentros donde poder confluir con uno mismo, son algunas de las escapadas más perseguidas. Las opciones son muchísimas y el público busca cada vez más opciones que ofrezcan agenda de actividades saludables, en contacto con la naturaleza, pensadas especialmente para fortalecer el cuerpo, la mente e incluso con ofertas gastronómicas que armonicen con el concepto integral.
La Selva Misionera es sin duda el destino ideal para desarrollar plenamente este tipo de programas gracias al especial poder que esconde en su interior, y las Cataratas del Iguazú, como núcleo de esta fuerza natural, son su símbolo más emblemático. Recientemente declaradas una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, electas por voto popular a través del concurso impulsado por la Fundación New 7 Wonders (la misma organización que consagró a las Cataratas del Iguazú Maravilla Natural del Mundo) da cuenta que su irresistible naturaleza biodiversa no pasa desapercibida ante los ojos de millones de turistas que las visitan año tras año.
Inmersa entre la profundidad de esta Maravilla Natural tan rica como lo es la Selva Misionera se encuentra Casa Bemberg, una reserva natural privada ubicada a sólo 35 minutos de las Cataratas del Iguazú. Rodeada de senderos, cascadas, ríos, vegetación y fauna autóctona, cuenta con la certificación de turismo sostenible de Rainforest Alliance.
Casa Bemberg, es una antigua construcción que data de 1930, situada estratégicamente sobre las barrancas del mítico río Paraná. La misma encierra una interesante y atractiva historia, relacionada con quienes fueron los pioneros y fundadores de Puerto Libertad: Otto y Federico Bemberg. La casona cuenta con techos altos, grandes ventanas, espacios amplios y luminosos y una seductora vista del río Paraná. Con la calidez que caracteriza una casa familiar, es una nueva alternativa de alojamiento, pensada para los amantes de la intimidad. Una invitación a disfrutar de la tranquilidad y la paz que confiere el entorno. Un lugar para hacer base y desde allí, explorar la selva atlántica y las Cataratas del Iguazú.
Esta exclusiva opción en medio de la Selva ofrece durante temporada baja tarifas únicas desde 99 USD + IVA por habitación por noche en base doble. La promoción incluye actividades como caminatas en la selva, bicicletas, recorridos históricos dentro del predio y clases de cocina regional.
Casa Bemberg cuenta con 5 habitaciones distribuidas en dos plantas (3 dobles matrimoniales y 2 dobles twin), pudiendo ser algunas de ellas triples. Todas con baño privado, amenidades de yerba mate, aire acondicionado y ventilador de techo. Dentro de los espacios comunes, los huéspedes podrán disfrutar de un living con una exquisita decoración de época, una biblioteca que invita a sumergirse en la lectura y su comedor, donde se sirve el desayuno, almuerzo y la cena. Además la casa cuenta con una galería con salida al parque con vista a la piscina y el Rio Paraná y Wi Fi en todos sus espacios.
Los huéspedes de Casa Bemberg pueden participar de las actividades sugeridas por el guía anfitrión como salidas en kayak por el río Paraná, caminatas por la selva, uso de las bicicletas, té tradicional, entre otras. Una increíble manera de entrar en contacto con lo autóctono, con lo esencial.
Entre las actividades propuestas durante el día pueden nombrarse:
Caminata en Selva: Avistaje de Aves & Historia Natural, recorrido por los senderos de la Reserva Puerto Bemberg de casi 300 hectáreas, acompañados por guías especializados en naturaleza. Oportunidad para el avistaje de aves (trogones, bailarines, yacutoros, pavas de monte y diferentes clases de tucanes) y animales silvestres. El reconocimiento de sonidos y rastros forman parte del avistaje ya que al afinar los sentidos uno puede llegar a interpretar más el ámbito de cada animal y facilitar su encuentro. (Lista de aves más frecuentes a disposición). Aquí el guía los introducirá en la interpretación de la flora y la fauna, pasando por una cascada conocida como Salto Guatambú.
Bicicletas: a disposición de los huéspedes para alquilar en su tiempo libre. En ciertas ocasiones una salida en bicicleta forma parte de la actividad programada en el día visitando las Minas de Santa Catalina.
Recorrido Histórico: Visita a la Capilla y Museo Andrés Johnson. Degustación de Guarapo.
Te tradicional: Una actividad para conocer más acerca de la yerba mate, sus usos y costumbres, degustando un mate cocido típico de Misiones.
Clase de cocina regional. Paseo en lancha por el Río Paraná y visita al salto Yasy.
Además el predio cuenta con 14 habitaciones disponibles en la Posada Puerto Bemberg y 300 hectáreas de selva para combinar el evento con actividades y estadía. Fuente: Luciana Salaün.