Desde la tramitación de la cédula verde para nuevas maquinarias, hasta el cierre del sumario administrativo para el caso Natale; la presidenta interina de Vialidad provincial, entregará hoy la dirección del área a la nueva gestión.
RIO GRANDE.- Ayer, cerca del medio día se realizó la entrega de la documentación, correspondiente a una de las máquinas adquiridas para el uso de la dirección de Vialidad provincial. Virginia López, jubilada de Defensa Civil, y presidenta interina de Vialidad Provincial, estuvo presente junto a Juan Hernández, vicepresidente interino. La funcionaria relató cuáles fueron las tareas realizadas en los ocho días que ocupó el cargo.
“La maquinaria ya estaba; lo que no se había hecho era la cédula verde. Entonces se tramitó la cédula de forma inmediata. Firmé yo, y hoy nos entregaron la cédula verde, así que esa maquinaria comienza a funcionar”, dijo López.
La presidenta interina, además recalcó que se realizaron diferentes tareas con la finalidad de agilizar la transición y recibir a la siguiente gestión con un área ordenada: “No sé si recordarás el caso Natale. No estaba la denuncia policial. Entonces se ha concluido el sumario para que se pueda comenzar ese proceso. Con la denuncia y el sumario se tramitó el proceso que requirió un expediente de 23 hojas. Porque una de las cosas erróneas que se difundieron es que no hubo heridos, y sí hubo heridos. Así que hicimos todos los trámites necesarios para que ese expediente siga curso”, dijo.
Y agregó: “Hoy también se entregaron los bolsones navideños. Y se resolvió en estos días el tema de una maquinaria que es la que traslada todas las demás máquinas que estaba sumariada. Pero al ser la única máquina transportadora de otras, a la que sólo le faltan las luces; se aprobó la reparación, y el sumario continúa. Pero no podemos parar una máquina que es casi la única en la provincia, porque hay un sumario. El sumario continúa, pero la máquina se necesita, ya se puede utilizar”.
Otro de los aspectos priorizados por López y el vicepresidente interino Juan Hernández, fue la comunicación con los empleados: “En la Dirección de Vialidad, hay 150 empleados, de los que 50 empleados son personal jerárquico. Recorrimos diferentes lugares, dialogamos con ellos para conocer las necesidades, más que nada”, dijo.
Además, López recalcó que el Presidente designado por la nueva gestión estuvo en contacto con ella y Hernández: “Se lo puso al corriente de muchos expedientes que están parados y cuando se presente a Vialidad tanto yo como el vicepresidente vamos a estar esperándolo para entregar todo en forma correcta, y resolver cualquier duda. Esta tarea, tanto el vicepresidente Juan Hernández; como yo que soy jubilada, la estamos realizando de forma interina y ad honoren. Felizmente, en mi caso, soy jubilada de Defensa Civil,y aunque no trabajé y no conozco realmente el manejo de Vialidad, sí tengo conocimiento del funcionamiento de las maquinarias, y emergencias, y en estos ocho días nos enfocamos en esas tareas, que hicimos sin paga alguna”, concluyó.