La Jefatura del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que este jueves se habilitaron 10,5 kilómetros de la obra que se está desarrollando en la Ruta Nacional N°40, entre el acceso a la localidad de Río Mayo y el empalme con la Ruta Nacional N°26, en suroeste de esta provincia.
La obra que consiste en la construcción de base granular y carpeta bituminosa, abarca una longitud de 23,23 kilómetros, del Km 1366,77 al Km 1390,00 de la Ruta Nacional N°40. El tramo habilitado abarca 10,5 kilómetros y los restantes 12,8 kilómetros continuarán en obra luego de la veda invernal.
La reparación de este tramo de la Ruta Nacional N°40 incluyó el fresado de la capa de rodamiento, perfilado y re-compactación de la superficie resultante; construcción de una base anticongelante granular en 11,80m de ancho y 0,15m de espesor; construcción de carpeta bituminosa en 6,80m de ancho y 0,05m de espesor; construcción de banquinas con el material fresado y aporte de material granular en 2,50m de ancho y 0,05 de espesor; sellado de banquinas en 1 metro de ancho; reacondicionamiento de guardaganados, colocación de barandas metálicas, retiro de pretiles y colocación de señales verticales, además de señalamiento horizontal.
La habilitación de estos 10,5 kilómetros de la Ruta Nacional N°40, forman parte de una obra que reviste un carácter prioritario para Vialidad Nacional, ya que este tramo contribuye a consolidar el Corredor Bioceánico que comunica a la ciudad de Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco, en la República de Chile. En este sentido, hay que destacar que paralelamente continúan las obras en otros tramos de la Ruta Nacional N°40, entre Río Mayo y el límite con la provincia de Santa Cruz, dotando de pavimento a un tramo que históricamente fue de ripio.