La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), retomó los trabajos que viene llevando adelante desde el año pasado en la Ruta Provincial 5, los cuales habían sido suspendidos debido a la veda invernal.
RIO GRANDE.- El objetivo de los trabajos es cambiar la traza del camino y que los usuarios dejen de circular dentro del casco de la estancia. Al mismo tiempo, y de manera simultánea, la DPV se encuentra realizando tareas de reparación y mantenimiento en la Ruta Complementaria “B”.
La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, señaló que “la estancia, al haber firmado este convenio, solicitaba que se cumpliera con el compromiso de Vialidad para realizar esta nueva traza. La idea es liberar el casco de la estancia y, como lo hemos mencionado anteriormente, la circulación vehicular ahora pasará por esta nueva traza. Esta ruta, de 4 kilómetros y medio, permitirá desviar el tráfico y evitar que los vehículos ingresen al casco de la estancia”.
La funcionaria dijo que “hasta el momento, se ha colocado una alcantarilla y se ha realizado el movimiento de suelo. A partir de este lunes, comenzará el trabajo de enripiado, utilizando material extraído de las canteras locales. Todo esto se realiza en conjunto con la estancia María Behety”.
Respecto al tiempo estimado de finalización de la obra, Zarantonello estimó que “en un mes y medio deberíamos terminar, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Hasta ahora, el tiempo ha sido favorable, aunque hemos tenido días de mucho viento. Lo importante es que no llueva para poder trabajar con la maquinaria, hacer el movimiento de suelo necesario y posteriormente enripiar y compactar”.