El Vicegobernador acompañó a residentes salteños

USHUAIA.- Anoche, el vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó a los residentes salteños de Ushuaia, en la celebración de la fiesta patronal del Señor de los Milagros y la Virgen de los Milagros, que se realizo en la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier.

En la veneración tradicional del noroeste argentino, se recuerda la llegada en 1592, de la imagen de Cristo crucificado al Altar de las ánimas. Las imágenes, tanto del Señor como de la Virgen de los Milagros, llegaron a la parroquia, luego de recorrer las calles de la ciudad en una masiva procesión de los devotos.

Cabe señalar que todos los años, peregrinos de toda la provincia llegan a Salta caminando en ofrenda a los Santos Patronos. Así, el 6 septiembre inicia la Novena en Honor del Señor y de la Virgen del Milagro. Ciudadanos de la Capital y peregrinos acuden masivamente a la Catedral Basílica a rezarle, o devotamente lo hacen en sus casas.

El 13 de septiembre de cada año, en presencia de los Obispos Argentinos, se coronan al Señor y a la Virgen del Milagro y se realiza la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro.

El 14 de septiembre se realiza la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y el 15, con la Procesión en su honor, es el día de la Solemnidad del Señor del Milagro.
Chile

El presidente de la Legislatura también participó de la celebración eucarística en acción de gracias por el 206º aniversario de la independencia de Chile. Allí, el cónsul General de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi fue acompañado por su señora esposa, personal de la casa diplomática y residentes chilenos en la capital fueguina.

La imagen de la Virgen de los Milagros.
La imagen de la Virgen de los Milagros.