Víctimas de abuso sexual quieren preso al acusado

Las víctimas brindaron su testimonio a El Sureño, indicando que tienen temor que el responsable de los delitos de abuso sexual se fugue, tal como sucedió con Nemesio Gallardo, quien tiene un pedido de captura y todavía no fue atrapado. Están esperando desde el 2021 que se haga justicia.

RÍO GRANDE.- Tres mujeres de esta ciudad, denunciaron en el 2021 en un juzgado de esta ciudad, que fueron abusadas sexualmente por un mayor de edad, que incluso, vive a dos cuadras de una de las víctimas. Ayer, una de ellas tuvo una pericia psiquiátrica realizada en un edificio de Tribunales, que está ubicado en la esquina de Bilbao y Brown.

En diálogo con El Sureño, la mujer que actualmente tiene 25 años, indicó que la denuncia la realizó junto a otras 2 personas más, en febrero del año 2021. Al respecto recordó “mi cuñada me había mandado un mensaje, donde me decía que mi padrastro se había pasado con ella, que le había dado un beso y ella salió corriendo”.

“Luego mi progenitora me hace escuchar el audio y me dice que no sabe si creer o no a mi cuñada. Ese día fue como que explotó todo. Cuando fui a la casa, obligué al acusado a sentarse en la esquina de la mesa y ahí le dije a él, que le creía a esta persona porque yo sabía lo que él me había hecho a mí”, comentó la mujer.

Luego relató que “cuando tenía 9 años le conté a mi mamá, y ella no me creyó, no denunció; me obligó a callar y me dijo que no le contara a nadie, porque cualquier persona que supiera podría ser lastimada. Me manipuló así hasta los 17 años, que nos peleamos y me echó de la casa”.

“Desde que tengo memoria, tenía 4 o 5 años hasta los 17 que sufrí abusos. Fueron 12 o 13 años que este hombre me torturó y mi mamá sabía. Muchas veces lo encontró y mi mamá nunca hizo nada”, expresó angustiada.

“Después de los 9 años, nunca más se tocó el tema y fueron abusos continuos -prosiguió explicando- Ella me echó y me fui a vivir con mi papá”.

“A ella (la progenitora) nunca se le cruzó por la cabeza denunciar, siempre me dijo que me callara. Tengo 25 y el caso lo denunciamos el año pasado, el 15 de febrero de 2021. Cuando hicimos la denuncia, la realizamos las 3 víctimas. Primero la mayor, luego yo y después la última víctima que gracias a ella, hablamos todas”, amplió.

“Hoy (por ayer) estuve realizando la pericia psicológica. También estaba mi cuñada. La otra víctima va a venir después”, e indicó que en estos momentos la persona mayor no se encuentra en la provincia.

Prisión para el abusador

“Queremos prisión para este hombre -solicitó la mujer denunciante de 25 años- no es un tipo que pueda quedar libre, no puede andar caminando como si nada. Vive a 3 cuadras de mi casa, con mi progenitora. Vive como si nada, vive libre como si no hubiera cometido nada. Necesitamos que vaya a prisión y tenemos miedo de que se fugue como Nemesio Gallardo. Porque esta persona puede hacerlo, como salió ahora el tema de la  denuncia, seguro que quiere hacerlo”.

“Primero el abuso fue contra su hijastra, después  yo y por último mi cuñada. Él no mide si es alguien chico, grande, hombre o mujer”, manifestó finalmente la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *