Fue puesto en funciones por el prefecto Mayor Cristian Sarasua. En tanto el jefe de la Prefectura saliente, Juan Carlos de Jesús Debailleux, fue nombrado a la Dirección de Región Sur en la ciudad de Viedma.
RÍO GRANDE.- Ayer por la tarde se realizó la ceremonia de cambio de jefatura en la Prefectura Naval de esta ciudad. El acto tuvo lugar en dependencias de la base y fue presidido por el prefecto Cristian Sarasua, quien nombró al prefecto Víctor Hugo Delgado como nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande, en reemplazo del prefecto Juan Carlos de Jesús Debailleux, quien prestó servicio dos años al frente de esta unidad en la ciudad.
El Jefe de la Prefectura saliente agradeció a “las diferentes instituciones de la ciudad ante el apoyo brindado para llevar adelante la enorme tarea que ha realizado la Prefectura en la ciudad de Río Grande en estos dos años”. A partir de ahora Debailleux estará a cargo de la Dirección de Región Sur en la ciudad de Viedma.
Al acto asistieron autoridades provinciales y municipales entre las cuales se encontraba la presidenta del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora quien destacó, “la importancia de la labor de la Prefectura, cumpliendo el rol fundamental como autoridad marítima salvaguardando vidas y la seguridad de nuestro mar”.
Asimismo indicó que “siempre hacen un esfuerzo muy grande y a su vez colaboran mucho con la sociedad en general. Desde el Concejo Deliberante vinimos a acompañar la asunción ya que es muy importante para todos nosotros”.
Por otra parte, la edil sostuvo que “la Prefectura Naval es sinónimo de seguridad, por lo tanto, la eficacia y el éxito alcanzado en los operativos de búsqueda y salvamento implementados en el mar Argentino no es un resultado azaroso, sino que constituye una respuesta concreta a las políticas de custodia y seguridad en las aguas que lleva adelante esta institución”.
Por último resaltó que “las políticas de custodia que generan demuestran la solidaridad que a lo largo del tiempo manifestaron para con la comunidad de Río Grande, en la participación de cada hecho que conlleva la necesidad de los vecinos y vecinas”.