BUENOS AIRES (NA).– El lateral derecho Víctor Salazar se entrenó ayer por primera vez con el plantel de San Lorenzo, y podría ser considerado para el partido del jueves contra Emelec, en Ecuador, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Salazar, luego que el Ciclón acordó su compra a Rosario Central, se realizó la revisión médica el viernes, firmó su contrato por cuatro años y se puso a disposición del entrenador uruguayo Diego Aguirre.
De hecho, ante la necesidad de darle solidez a la defensa, Aguirre lo piensa como titular para el viaje a Ecuador, donde el jueves chocará ante Emelec.
Quien no podrá estar a disposición será el marcador central Gonzalo Rodríguez, quien si bien tiene todo acordado para ser refuerzo, todavía no pudo sumarse al plantel por resolver cuestiones personales.
También estuvo en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores el mediocampista Facundo Quignón, que regresó del préstamo en Newell´s, donde tuvo una destacada temporada, por lo que será tenido en cuenta por Aguirre.
Los trabajos que realizaron los azulgranas fueron movimientos tácticos con fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar detrás del estadio “Pedro Bidegain”.
San Lorenzo visitará el jueves a Emelec, a las 21.45, por la ida de su serie de octavos de final de Libertadores, y el desquite lo tendrá recién el 10 de agosto, en el Nuevo Gasómetro.
Respecto al mercado de pases, no hubo novedades respecto al mediocampista Gabriel Gudiño, mientras que trascendió que podría hacer una oferta por el delantero Juan Manuel Iturbe.
El argentino nacionalizado paraguayo tiene dos años más de contrato con la Roma de Italia, pero según el representante Fernando Hidalgo existe una posibilidad.
Si bien jugó la última temporada en el Torino, el pase de Iturbe pertenece al equipo romano, que no tendría inconvenientes en cederlo, ya que sus chances de tener continuidad en el plantel italiano no son muchas.