Víctor “Tyson” Ramírez anunció su retiro

BUENOS AIRES (NA).– Víctor Emilio Ramírez anunció ayer su retiro del boxeo a los 32 años y puso fin a una carrera sin grandes hitos pero con dos títulos mundiales en peso crucero.

Conocido como el Tyson del Abasto, el pugilista cerró su carrera con un récord de 22 triunfos (con 17 nocauts), 3 derrotas y 1 empate.

“No vuelvo a subir a un ring a combatir. Me cansé de entrenar para bajar de peso. No más”, dijo Ramírez en declaraciones formuladas en la web “Ganchoycross”.

Si bien estuvo sin competir entre 2009 y 2013 para luego volver, esta vez su alejamiento del deporte parece de forma definitiva.

Ramírez comenzó su carrera profesional en 2006 y consiguió el título mundial interino de peso crucero de la Organización Mundial Boxeo en 2009, con su triunfo por nocaut ante el uzbeko Alexander Alekseev en Alemania.

En su siguiente combate, recibió en el Luna Park al ucraniano Alí Ismailov y se quedó con el cinturón regular en un fallo dividido.

Sin embargo, en su primer defensa cayó como visitante ante el alemán Marco Huck y allí comenzó su primer alejamiento del boxeo, que incluyó el consumo de drogas.

Después de obtener seis triunfos consecutivos en su regreso, le llegó una nueva chance mundialista y logró una gran victoria por decisión unánime ante el inglés Ola Afolabi para conquistar el título mundial interino crucero de la Federación Internacional Boxeo.

Ramírez perdió en su segunda defensa al caer por nocaut técnico en el segundo round ante el ruso Denis Lebedev, en Moscú.

Ramírez le pondrá punto final a su carrera en el boxeo.