RIO GRANDE.- Escuela Argentina superó anteanoche por 4-3 a Victoria, en el debut de ambos en la categoría B del Campeonato Provincial de Clubes de futsal femenino.
Hoy será el debut de los equipos riograndenses del nivel A, cuando a partir d ellas 22:30 se midan -en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot- el campeón Colegiales, y su vice, O’Higgins Celeste.
Las revanchas serán la próxima semana, antes del primer cruce con los equipos de Ushuaia, previstos para el sábado 28 y el domingo 29 del presente mes. El certamen finalizará en Río Grande, con las dos últimas fechas (domingo 6 y lunes 7 de diciembre).
El partido
Los dos ascendidos a Primera animaron el duelo en el CDM (en el torneo local habían finalizado 2-2). A los 2′ abrió la cuenta Prisicila Soto, para Escuela (uno d los tres refuerzos del equipo de la A, junto a Carla Zúñiga y Micaela Montecino).
Luego pasarían al frente las azulgranas, con las conversiones de Edith (2:58) y Noemí Méndez (7:20), hasta que Soto pudo emparejar (9:52).
Carolina Miranda desniveló para Victoria, a los 2:08 del segundo tiempo, en plena presión de dicho equipo.
Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para convertir, en medio de un trámite muy enredado. La igualdad llegó a los 11:31, luego de una falta no cobrada en favor de Victoria, y de una posterior infracción de Miranda que derivó en una jugada preparada: Montecino distrajo marcas, Soto se la tocó a Juliana Barría y recibió la devolución, para concretar el 3-3, pese al esfuerzo de una rival.
So volvió a estar cerca de gritar, Noemí Méndez remató débil y desperdició otra ocasión.
Barría avanzó por la izquierda, y su disparo se le escurrió a Gisela Aguila: 4 a 3, con dos minutos y medio por jugar. La más clara la tuvo Edith Méndez, con una media vuelta que se fue alta. Gran triunfo de las menores albicelestes.