BUENOS AIRES (NA).- River goleó ayer por 4 a 1 a Atlanta, que milita en la Primera Nacional, en el segundo amistoso de pretemporada para el equipo del entrenador Marcelo Gallardo, que comenzó en desventaja en el cotejo que se disputó en el “River Camp”.
Con mayoría de suplentes en el primer tiempo, entre los que se encontraba el flamante refuerzo Leandro González Pirez, el “Millonario” caía 1 a 0 por un gol de Fabricio Pedrozo, pero lo dio vuelta en la segunda etapa del cotejo, donde el “Muñeco” dispuso una gran cantidad de modificaciones, con minutos para las otras dos incorporaciones Emanuel Mammana y Tomás Pochettino, que anotó un gol.
El primer equipo de River formó con Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela y Braian Romero.
Ya en el complemento, Gallardo alineó a Franco Petroli; Vigo, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Casco; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Flabián Londoño y Federico Girotti.
Además del gol de Pochettino, los restantes del elenco de Núñez los convirtieron Zuculini, Londoño y De La Cruz para sellar el 4 a 1.
El DT de River, a la espera de la llegada de los próximos refuerzos como Elías Gómez -se realizaba la revisión médica-, Juan Fernando Quintero y Ezequiel Barco, no pudo contar con los jugadores convocados a las selecciones nacionales por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: Franco Armani y Julián Álvarez por la Argentina, Héctor David Martínez y Robert Rojas por Paraguay y Paulo Díaz por Chile.
Tras caer 2 a 1 frente a Independiente, River ganó en su segundo amistoso y en los próximos días disputará otros tres compromisos, dos de los cuales se jugarán en el estadio “Monumental” con la presencia de público.
El sábado chocará con Platense y luego enfrentará a Tristán Suárez el miércoles 2 de febrero, a puertas cerradas en el River Camp, para cerrar con un duelo frente a Vélez el 5 del mismo mes.
Sin llamada
El defensor Elías Gómez se realizó ayer la revisión médica para sumarse a River, y negó que haya recibido algún llamado del entrenador Marcelo Gallardo para decidirse por el “millonario” en lugar de Independiente.
“Se manejaron raro tirando una noticia que por ahí no estaba confirmada. La decisión de ir a River la tomo yo, pero no me gustó que haya salido el título de que era jugador de Independiente”, afirmó el lateral izquierdo que llega a Núñez proveniente de Argentinos Juniors.
En cuanto al famoso llamado del DT riverplatense para inclinar su decisión de ir a Nüñez en lugar de Avellaneda, el propio jugador comentó: “No existió nunca. Estaba al margen de todo. Lo manejaron los clubes y mi representante”.
“Gallardo potencia a los jugadores, llegan buenos jugadores y se van mucho más y eso es lo que quiero yo”, explicó.
Gómez ya había hablado con los dirigentes de Independiente para poder ir al club de Avellaneda, pero River se interpuso en el camino y eligió ir al plantel que dirige Gallardo.
“Estoy en un momento excelente, tengo más madurez y muchos partidos encima, estoy capacitado y jugué muchos partidos. Espero ayudar de la mejor manera”, expresó el jugador sobre su presente futbolístico.