RAFAELA (NA).– El piloto Emiliano Spataro a bordo de un Renault se adjudicó ayer la carrera del Súper TC 2000 que se disputó en el autódromo de Rafaela, válido por la sexta fecha del campeonato de la categoría.
Detrás de Spataro se ubicó en el segundo lugar Matías Rossi con su Toyota mientras que en la tercera colocación quedó Facundo Chapur con Peugeot.
Al comenzar la competencia Mariano Werner (Peugeot) arrancó en la punta, pero con muchos pilotos cerca, Agustín Canapino (Chevrolet) y el juvenil Martín Moggia (Citröen), quien se apoderó de la primera posición unas vueltas después.
En tanto, en el fondo del pelotón Germán Sirvent chocó contra el paredón, por lo cual debió neutralizarse la carrera y tras el relanzamiento Werner volvió al primer lugar seguido por Moggia y Canapino.
Cuando se corría la séptima vuelta Werner perdió el alerón trasero de su vehículo y trató de mantener la primera posición, pero un hábil Moggia realizó una gran maniobra y pasó del tercer lugar a la punta.
Por su lado, José Manuel Urcera se ubicó tercero, seguido por Spataro y Damián Fineschi mientras que Canapino cayó a la sexta colocación mientras que momentos después Moggia continuó como líder y Spataro se ubicó como escolta.
La carrera era intensa y cuando faltaban diez vueltas para el final de la competencia Canapino debió irse a los boxes por problemas en su automóvil mientras que Matías Rossi se ubicó en la quinta posición.
La competencia volvió a neutralizarse sobre el final para sacar de la pista el vehículo de Luciano Farroni (Ford), se reanudó cuando faltaban cinco giros y Moggia lideraba la carrera seguido de Spataro, Urcera y Rossi.
Minutos después también debió abandonar Fineschi y en la vuelta 25 Moggia se quedó dejándole la punta a Spataro mientras que Rossi se ubicó en el segundo lugar, en la tercera posición llegó Chapur, cuarto fue Urcera y quinto Leonel Pernía.