Yonathan Flores y Karina Gómez, de la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en el barrio Reconquista de esta ciudad, salieron airosos de sus respectivos compromisos, en el festival amateur realizado el pasado viernes 10, en el Gimnasio Municipal N° 1, de Trelew (Chubut).
RIO GRANDE.- Flores (-69 kilos) enfrentó en el semifondo a Lucas Gallardo, de la Escuela de Boxeo del Barrio Echepare de aquella ciudad chubutense, a 3 rounds de 2’. Ambos se mostraron muy decididos, con poco espacio para estudiar lo que proponía el adversario. El entrenado por Pedro Gómez estuvo más certero, cuando pudo tocar con el jab derecho, inmediatamente hizo centro con la zurda, sumando ventajas en las tarjetas de los jurados. Más paridad hubo en el segundo capítulo, con la misma tónica, ir al frente, aunque sin llegar con claridad a la zona alta del oponente.
Tampoco se dieron tregua en la tercera vuelta, con una diferencia en favor del fueguino, vencedor en fallo unánime.
En un combate anterior, su compañera Karina Gómez (-57 kilos) obtuvo el mismo resultado en su duelo frente a la local Nadia Ochoa, de la Escuela Félix Chiquichano y del Barrio 1.000 Viviendas.
Entretanto, Pedro Gómez y sus pupilos Cristián Medina (-56) y Emir Lezcano (-69) se encuentran alojados en el Albergue Deportivo de Rawson, con vista al Campeonato Nacional Juvenil, que comenzará a las 15:00, en el Polideportivo Municipal “Héroes de Malvinas”, de Playa Unión, y que se extenderá hasta el jueves 16.