Vidal y Alexis Sánchez lideran la nómina

SANTIAGO (AFP).– El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, entregó ayer la lista de 23 jugadores a la cabeza de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que defenderán el título de campeón de América en la Copa Centenario.

Vidal, flamante campeón de Alemania con el Bayern Munich, y Sánchez, segundo con el Arsenal en la Premier de Inglaterra, son las estrellas que para Pizzi son “fundamentales” y que llevará al torneo que conmemorará los 100 años de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

Además de Sánchez y Vidal, también destacan los llamados de Claudio Bravo, último campeón de España con Barcelona, Gary Medel (Inter/Italia), y Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania), todos artífices del título de Copa América que Chile logró en el 2015 en casa, su primer trofeo.

Pizzi, exentrenador del Valencia, entre otros clubes, redujo la lista de 40 a 23 jugadores, y dejó fuera de la convocatoria Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania), Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb/Croacia) y Felipe Gutiérrez (FC Twente/Holanda), este último lesionado.

También quedó fuera el chileno-argentino Marcelo Larrondo de Rosario Central, cuyo debut en La Roja ha sido frustrado por las constantes lesiones que lo aquejan.

Asimismo, causaron sorpresa los llamados de Edson Puch (Liga Deportiva Universitaria/Ecuador), Erick Pulgar (Bologna/Italia), el chileno-argentino Pedro Pablo Hernández (Celta/España) y Enzo Roco (Espanyol/España).

Chile jugará en el grupo D de la Copa Centenario junto a Argentina, Panamá y Bolivia, y debutará el 6 de junio en el Levis Stadium de la ciudad de Santa Clara, ante la albiceleste de Lionel Messi.