RIO GRANDE.- Tras la recepción y acreditación de las delegaciones, efectuada en la víspera, hoy comenzará en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz (Córdoba) la actividad del Campeonato Panamericano de Judo para la categoría Cadetes (Sub 18), cuyo pesaje se realizó ayer. Desde las 10:30 del sábado será el turno para los Sub 21 (Junior), siendo representada Argentina por el fueguino Angelo Villalobos (hasta 55 kilos). El domingo, en tanto, se hará el Sudamericano en ambas divisiones de edad.
Villalobos, surgido de la Escuela Municipal de Judo de Río Grande, fue campeón de los Juegos EPaDe 2012, y de los Juegos de la Araucanía 2014/2015 (en 2012 fue medalla de bronce). Además, ostenta el título nacional Junior de las dos últimas temporadas, y hace dos meses fue distinguido por la Agencia Municipal de Deportes como el mejor deportista local de 2015.
Actualmente radicado en Buenos Aires, donde entrena en el CeNARD, para su participación en el Panamericano no recibió ayuda económica desde Tierra del Fuego (ni provincial ni municipal).