Por consejo de su abogado particular, Lucas Ezequiel Villalobos se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez Daniel Cesari Hernández. Fue acusado formalmente del delito de “lesiones graves”.
RIO GRANDE.- Ayer fue indagado Lucas Ezequiel Villalobos de 33 años, detenido en relación a la brutal agresión -el pasado sábado en la zona de la Margen Sur-, contra su expareja Gabriela Tedesco de 36 años y el joven Matías Sánchez de 25, quien la acompañaba.
Villalobos fue asistido por el abogado particular, José Rodas, quien le recomendó negarse a declarar, tras lo cual volvió a su lugar de detención, a la espera de la resolución de su situación procesal.
Al día de hoy el joven que fue víctima de este episodio, aún permanece en Terapia Intensiva a causa de las fracturas sufridas en el rostro, a causa de los golpes recibidos mientras permanecía inconsciente en el suelo.
A partir de esto Villalobos fue detenido y el martes trasladado ante el juez que entiende en la causa, donde se formalizó la acusación fiscal por el delito de “lesiones graves”.
La familia de Sánchez reclama que se lo acuse de “tentativa de homicidio”, pero este delito no estaría configurado en el criterio del fiscal que impulsa la acción penal.