El procedimiento lo realizó personal de la comisaría Segunda en la tarde del martes en el domicilio de Gaspar Martínez, en calle Finocchio 2287, en relación al robo de dos televisores que fueron recuperados, hallándose muchos más elementos. Fue liberado, pero ayer a la tarde recién le emitieron un pedido de captura, sin que pudiera ser localizado al cierre de esta edición.
RIO GRANDE.- El robo que originó esta investigación tuvo lugar el lunes en una vivienda de calle Don Bosco al 2000, donde María Luisa Cejas denunció la sustracción de dos televisores.
La investigación desarrollada desde la comisaría Segunda llevó al allanamiento en calle Finocchio 2287, ordenado desde el Juzgado de Instrucción 1, de turno, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández.
Allí incautaron los dos televisores pero además encontraron dos notebook, más televisores led, herramientas varias, mochilas, cascos, una play station y demás elementos que vinculan a los ocupantes de la vivienda a un total de once hechos delictivos, entre ellos uno ocurrido también en la noche del lunes en calle Mosconi y Almirante Brown.
Además de Gaspar Martínez, quien quedó detenido contravencionalmente por entorpecer la labor policial, se notificó de derechos y garantías a su pareja, Ayelén Valeria Lloncopan de 26 años.
Luego de las seis horas de detención contravencional, Martínez fue liberado, lo cual generó malestar.
Finalmente anoche, el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, emitió un pedido de captura para Martínez por lo que era intensamente buscado, ya que el ir a buscarlo a la vivienda allanada no se pudo dar con su paradero.