Violación a la cuarentena

La Policía intervino en nuevos casos ocurridos en Ushuaia y Río Grande durante el fin de semana. En casi todos ellos estuvieron vinculadas personas alcoholizadas.

La Policía sigue realizando estrictos controles para hacer respetar la cuarentena obligatoria (Foto archivo).

USHUAIA.- Tres personas a bordo de un vehículo particular, cuyo conductor estaba en estado de ebriedad, fueron aprehendidas por la policía, debido al incumplimiento al obligatorio decreto nacional.
Los uniformados fueron alertados por una colisión vehicular en el barrio Mirador de esta ciudad. En el lugar no pudieron encontrar ninguna colisión.
Sí demoraron a un auto Volkwagen Bora, que estaba circulando por las arterias del mencionado barrio, pero ocasionando molestias. El conductor, Efraín Cabezas Avendaño, de 28 años, acompañado por Fidelia Campos Vargas, de 40 y Sergio Antonio García, de 40, no pudieron justificar su presencia en el lugar; dijeron que salieron a pasear e ingerir bebidas alcohólicas, no teniendo justificativo valedero para hallarse en el sitio.
Posteriormente, el personal de Tránsito Municipal, les realizó el correspondiente test de alcoholemia sobre el conductor de la unidad, arrojando resultados positivos 1.82 G/L de alcohol en sangre.
En consecuencia, se procedió a labrar acta de infracción y posterior incautación del rodado en cuestión, por alcoholemia positiva, faltante de licencia de conducir, RTO vencido y faltante de seguro.
Además, Cabezas Avendaño, Campos Vargas y García. fueron detenidos en la faz contravencional.

Otros hechos
En Río Grande las aprehensiones de vecinos por incumplir el decreto nacional de necesidad y urgencia vigente por la cuarentena, siguen produciéndose en esta ciudad.
El pasado sábado a la mañana un hombre provocó daños en la parte delantera de una vivienda, destruyendo un panel vidriado y en consecuencia fue aprehendido por personal policial.
Ocurrió a las 5:00 y el agresor fue Agustín Humberto Cardozo, de 20 años, quien mediante la utilización de botellas de bebidas alcohólicas, provocó daños sobre un panel vidriado de una vivienda ubicada sobre la calle Jainen al 400, propiedad de su cuñado Augusto Raúl Mealla, de 25.
Cardozo fue alcanzado por la policía en la intersección de las calles Hoiken y Mevi, tras ser perseguido incluso por su cuñado. Desde la Fiscalía provincial, iniciaron una causa judicial por el delito de daños.
En otro hecho, alrededor de las 23:50 y durante un procedimiento policial sobre la calle El Alambrador y Portolán, se debió aprehender a Rafael Rojas Cardozo, de 26 años y Silvina Alexandra Castillo, de 22, quienes se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas; fueron aprehendidos porque incumplían lo establecido en decreto nacional.
Ambos se trasladaban en un VW Gol y habían colisionado a un vehículo de alquiler, Renault Logan, guiado por Fernando Raúl Solís, de 41 años.
Cabe indicar que en la colisión no hubo lesionados. La justicia ordenó el secuestro del VW Gol.
Otro hombre fue detenido por la policía a las 3:20 del sábado, debido a que se encontraba en estado de ebriedad y en infracción al mencionado decreto.
Carlos Emanuel Burgos, de 22 años, fue en principio aprehendido en la intersección de la calle Guaraní y Perito Moreno, y luego se realizó su detención en la faz contravencional. Además no pudo justificar su permanencia en la vía pública.

Mas casos
En la madrugada del pasado viernes un hombre mayor de edad y un menor, fueron aprehendidos por la policía, portando el de más edad, tres cajas de vino.
Alrededor de las 4:15 los uniformados advierten la presencia de dos personas que se trasladaban a pie, por la calle Tolhuin intersección con calle Tawen. Se trataba de Juan Antonio Ollarzo, de 25 años y un menor de 14 años; ambos presentaban signos de alcoholización.
En otro caso ocurrido a las 04:00, el personal policial aprehendió a dos jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad en la vía pública.
Los efectivos antes habían sido alertados por una vecina que estas personas, estaban afuera de una vivienda ubicada sobre Mazzarello al 90. Tras la llegada policial, se aprehendió por incumplir el decreto nacional, a Víctor Alberto Ferreyra, de 18 años y Nahuel Maximiliano Ríos, de 21, quien además llevaba en sus manos un envase tetrabrik de vino.

Taxiflet llevaba a cuatro personas en la caja de carga

RÍO GRANDE.- En la tarea diaria de los efectivos policiales, el domingo algunos vecinos continuaron con el incumplimiento al decreto nacional de necesidad y urgencia que se estableció en todo el país.
Siendo las 20:30 en tareas de prevención, personal policial advierte sobre la calle Albarracín y calles s/n al 200, un llamativo desplazamiento de un camión Kia, taxiflet particular. Tras ser detenido, se identifica al conductor, Hipólito Rosa Suárez, de 53 años, quien en la caja de carga del camión, que estaba cubierta por una lona, llevaba a cuatro personas, dos mayores: Juan Carlos Quijano, 35 años y Mario Oscar Velázquez Correa, de 22 y dos menores de 16 y 17 años.
En un caso anterior, alrededor de las 5 de la mañana, personal policial procedió a la aprehensión en la calle Venezuela al 400, de Martín Ezequiel Zapico, de 33 años, Dante Javier Ibáñez, de 39 y Juan Ignacio Bordenave, de 28, quienes no tuvieron un justificativo para encontrarse en la vía pública.