El Magistrado estaba junto a su esposa realizando ejercicios cuando advirtió que un auto estaba realizando una maniobra peligrosa. Cesari Hernández le llamó la atención al conductor y como respuesta recibió una agresión física desmedida. Fue atendido en la guardia del Hospital por las lesiones sufridas.
RÍO GRANDE.- El juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández fue golpeado por dos personas que se ofuscaron porque el Magistrado les había observado que estaban realizando maniobras peligrosas en el auto en el que se desplazaban.
Trascendió que el hecho fue protagonizado por Marcos Giménez Astorga y su hermano Damián, operarios de la empresa Dos Arroyos, a la que le fue adjudicada la obra de extensión de la bicisenda que se construye en ese sector, frente a la playa.
El incidente ocurrió ayer a la tarde (alrededor de las 18:15) mientras el titular del Juzgado Penal estaba haciendo ejercicio físico junto a su esposa, en la bicisenda que está emplazada al costado de la ruta 3, frente al barrio Policial de esta ciudad.
Se pudo saber que el Juez había observado a un vehículo Chevrolet Agile que estaba realizando una maniobra prohibida en el lugar (circulando en contramano), por lo que dio aviso al conductor.
Inmediatamente, y malhumorado, el chofer junto a su compañero, bajaron del rodado y comenzaron a golpearlo y tras tirarlo al suelo siguieron agrediendo. Todo esto lo hicieron a pesar de que Cesari Hernández se había identificado como Juez de Instrucción y que estaba en turno.
Al llegar los uniformados, procedieron a detener e incomunicar a las dos personas y en en tanto que el Magistrado fue llevado a la guardia del Hospital Regional, donde se constató el grado de las lesiones sufridas, donde se pudo establecer que no revisten gravedad, por lo tanto fue dado de alta unos minutos después.