Violento asalto ocurrió en un kiosco de Ushuaia

El comercio fue varias veces asaltado.

Sucedió ayer por la mañana en el comercio denominado «Stop 24 Horas». Un sujeto ingresó al local y tras amenazar al empleado huyó con 6000 pesos en efectivo. Por la tarde se hizo un allanamiento y se identificó a un joven aunque no quedó si es el autor del ilícito.

USHUAIA.- El empleado del un kiosco fue asaltado ayer en mientras atendía el Kiosko «Stop 24 Horas» ubicado en la intersección de avenida Maipú y 12 de Octubre.

Según declaró al kiosquero alrededor de las 9.30 ingresó al comercio un sujeto de entre 25 y 30 años el cual inmediatamente extrajo de entre sus prendas un cuchillo de tipo tramontina, con una hoja de unos 30 centímetros de largo. Con dicho elemento lo amenazó e inmediatamente lo obligó a que le entregara la recaudación que tenía en la caja registradora.

Ya con el botín en su poder el ladrón salió corriendo sin que pudiera ser detenido. Igualmente el damnificado solicitó la presencia policial y aportó las características físicas del asaltante para activar el proceso de búsqueda por la zona.

Igualmente el empleado dijo sospechar de un joven que vive a dos cuadras del comercio, motivo por el cual desde el Juzgado de Instrucción en turno se ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Leopoldo Lugones al 1800 y se procedió a identificar a una persona de apellido Muñoz.

El juez Penal a cargo de la feria, no ordenó su detención y solamente pidió a la policía la actualización del prontuario del sospechoso como así también se le impusieron normas de conductas para que se presente en los próximos días en el Juzgado Penal en turno.

El hecho fue caratulado como robo agravado por el uso de armas aunque no quedó claro si efectivamente el joven de quien se sospecha fue realmente el autor del hecho ocurrido ayer.

Cabe indicar que no es la primera vez que el Kiosco “Stop 24 Horas” es blanco de los delincuentes. En al menos tres oportunidades anteriores sucedieron asaltos a mano armada y lograron llevarse la recaudación.