Secuestró a dos mujeres e hirió a una de ellas

Ayer, un hombre de 25 años fue detenido por la Policía al ser identificado como el autor de un violento ataque a dos mujeres, en un episodio que ocurrió el domingo a la madrugada. Con un hacha provocó una herida en la cabeza a una de ellas y amenazó con matarlas, mientras las trasladaba en un auto hasta la zona rural.

La detención del sospechoso de este violento episodio que tuvo trascendencia nacional, al haber ocurrido en el Día Internacional de la Mujer.

RÍO GRANDE.- Luis Miguel Cabelier, de 25 años, fue detenido ayer sospechado de haber secuestrado a dos jóvenes de 20 años y 18 años durante la mañana del domingo 8 y haber herido gravemente a una de ellas con un hacha con aparentes intenciones de matarlas.
La policía identificó el hombre que se encontraba prófugo, luego de haber cotejado las imágenes de varias cámaras de seguridad y de haber realizado las averiguaciones de rigor. Un día después del hecho, lo detuvieron en la esquina de Prefectura Naval y Eva Perón mientras caminaba por ese sector de Chacra II.
El aberrante hecho ocurrió después de las 7:30 del domingo cuando -en la salida del local bailable “La Barra” ubicado en la zona bancaria de la ciudad, dos jóvenes mujeres se disponían a subir al vehículo de una de ellas-, fueron abordadas por un sujeto que golpeó a la conductora con un hacha. Tras dejarla inconsciente, la metió en el asiento trasero y obligó a la otra a subir al asiento del acompañante.
Al mando del vehículo, el violento salió de la ciudad con el hacha que había utilizado para golpear a una de sus víctimas, entre las piernas. Así tomó la ruta 3 a toda velocidad en dirección norte, rumbo al Cabo Domingo. Las mujeres relataron que pedían que las dejara ir y que no les hiciera daño, a lo que les habría respondido que no tenía intenciones de violarlas y que ya lo tenían cansado con el Día de la Mujer.
Cuando la joven que se encontraba herida recobró fuerzas, tomó en sus manos un matafuego y golpeó al agresor, momento en el cual el hombre detuvo la marcha de auto y abandonó a las mujeres en cercanías de la estancia Violeta para fugarse con dirección a la ciudad.
Posteriormente, el automóvil fue hallado volcado en Cabo Domingo, y dentro se encontraba el hacha referida por las víctimas, por lo que se suponía que el agresor había retornado a Río Grande gracias a la ayuda de alguien.
Ambas mujeres fueron rescatadas por personal de la estancia y trasladadas al Hospital Regional Río Grande donde fueron contenidas y controladas. La chica herida recibió siete puntos de sutura.
En declaraciones a la prensa, la madre de la chica herida no descartó que el móvil del hombre fuera matarlas. “Era un enfermito que quería mandar un mensaje contra la mujer con un hacha, es horrible”, aseguró.

La chica herida recibió siete puntos de sutura por el corte que le provocó el hachazo.