Violento ataque a policías

En la Margen Sur un grupo de personas infringió el aislamiento social y obligatorio por lo cual intervino personal de la Comisaría de esa zona. Los uniformados fueron recibidos de manera violenta, resultando tres de ellos con heridas y un patrullero con daños. Se convocó a personal de Servicios Especiales para proceder a la detención de los agresores. Hay cinco imputados en una causa por resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

Un cabo de la Policía recibió un golpe con un elemento contundente.

RIO GRANDE.- Cinco personas fueron detenidas por la Policía tras serios incidentes que se registraron la noche del jueves y madrugada del viernes, cuando en una vivienda de la Margen Sur un grupo de personas estaba reunido, en infracción al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Flores de 28 años, Jorge Infrán de 20, Andrés Arévalos Gamarra 42 y Marcela Soria de 24; todos aprehendidos en el mismo momento de los disturbios; en tanto que durante el viernes se realizó un allanamiento donde se procedió a la detención de Axel Emmanuel Toranzo de 27 años.

Todas las personas mencionadas están imputadas en una causa judicial por “Atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones”, ya que al momento en que efectivos policiales se apersonaron en un domicilio ubicado en Shelknam y El Esquilador, los participantes de una reunión social respondieron en forma violenta, lesionando a tres integrantes de la fuerza de seguridad.

La noche de los incidentes intervino el personal de Servicios Especiales.

Las personas estaban alcoholizadas cuando llegó la Policía y atacaron con elementos contundentes a algunos de ellos. Un integrante de la    Comisaría Cuarta, el cabo Nahuel Cabana, debió ser hospitalizado por presentar una herida cortante en el cuero cabelludo, la cual no reviste gravedad.

Además de agredir físicamente a los agentes policiales, estas personas arrojaron piedras hacia uno de los patrulleros provocándole daños. En este hecho puntual fue identificada Marcela Soria quien estaría seriamente comprometida en una causa por daños agravados, al ser provocados hacia un bien del Estado.

El allanamiento en la vivienda de Axel Toranzo.

La noche del incidente se tuvo que hacer presente personal de Servicios Especiales, que procedió a realizar un rastrillaje en toda la zona para    detener a todos los involucrados y calmar a las personas que reaccionaron de manera violenta, además uno de los agresores se había dado a la fuga.

El viernes, con la orden judicial correspondiente, se realizó un allanamiento en la calle Monte Independencia al 40 de la Margen Sur, donde reside Axel Emmanuel Toranzo. Cuando debió ejecutarse la medida judicial, éste no se encontraba en el domicilio, pero más tarde se entregó de manera voluntaria a las autoridades, quedando formalmente detenido.