Visto bueno para la continuidad de Agrotécnica

Por mayoría los concejales votaron por la prórroga del contrato a Agrotécnica Fueguina en el servicio de recolección y tratamiento final de los residuos urbanos. El concejal Héctor Garay votó por la negativa y Laura Colazo se abstuvo.


RIO GRANDE.- Luego de zanjar diferentes posturas y discusiones, la mayoría de los concejales votó ayer, en la cuarta sesión ordinaria, la continuidad de la empresa Agrotécnica hasta el 31 de marzo de 2016. De esta forma, el Municipio continuará manteniendo el millonario contrato y serán las futuras gestiones, tanto parlamentaria como la administración local, las encargadas de dar una verdadera solución al tema de la recolección de residuos para los próximos años.

La ordenanza que declara la emergencia, necesidad y urgencia del servicio de recolección fue votada por los concejales, Miriam Boyadjian y Mauricio Oyarzo (MPF); Alfredo Guillén (UCR); Esteban Martínez (PJ) y Alejandro Nogar (VP); en tanto que el edil del bloque del FPV Héctor Garay votó por la negativa y Laura Colazo (PP) se abstuvo.

Hay que remarcar que los ediles declararon de carácter esencial al servicio de recolección de residuos y otros servicios complementarios en el ejido urbano municipal, en virtud del interés público municipal y el bienestar general.

La situación se genera como consecuencia del vencimiento de la concesión del servicio aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 2523/08. Es necesario recordar que la última prórroga otorgada por este cuerpo de parlamentarios, tenía como fecha de caducidad el 31 de mayo de 2015.

En la norma se aclara que el objetivo es garantizar la prestación del servicio en condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios, según criterios de eficiencia y calidad.
Relleno sanitario

Asimismo aprobaron en segunda lectura el pliego de bases y condiciones de concesión del servicio público de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, por el cual ahora el Municipio deberá llamar a licitación pública.

Cabe recordar que el 18 de diciembre de 2014, en Sesión Extraordinaria, fue aprobado en 1º lectura, y posterior Audiencia Pública llevada a cabo el día 27 de marzo de este año.

El concejal Héctor “Moncho” Garay votó por la negativa.
El concejal Héctor “Moncho” Garay votó por la negativa.