BUENOS AIRES (NA).– El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, y el ahora exentrenador Nelson Vivas reconocieron ayer que su salida de la institución se dio porque un directivo le preguntó por la situación de algunos jugadores.
“Jamás le quisimos armar el equipo. A él no le gustó que le preguntemos por la situación de algunos jugadores. La charla de Diego, mi hijo, fue como la de cualquier día de la semana”, confesó.
El fusible que llevó a Vivas a dar un paso al costado fue el diálogo que mantuvo con Diego Lemme, encargado del fútbol profesional de la institución, después de haber perdido 3 a 1 ante Colón en Santa Fe.
“A mí nadie me arma el equipo”, fueron las palabras del entrenador, quien tomó la decisión de dar un paso al costado.
En declaraciones formuladas a Radio La Red, Vivas confesó que “no fue una renuncia intempestiva” y dijo que “los jugadores hicieron lo imposible para que reviera mi decisión”.
“Diego Lemme se acercó post partido al micro. Y me hizo algunos comentarios que entiendo que son inapropiados para el rol que tiene cada uno. Traspasó algunos límites. Era difícil continuar una relación así”, sostuvo.
Vivas contó que el directivo le cuestionó “por qué ponía a un jugador, que no podía jugar” y dio detalles de su respuesta: “En buenos términos le dije que va a tener que encontrar a la persona que tome esa decisión”.
Desde el entorno del DT revelaron que existía cierto desgaste con la dirigencia y por eso terminó dando un paso al costado pese a que había estado sentado en el banco de suplentes en sólo cuatro partidos del torneo local, con cuatro puntos sobre doce posibles.
En tanto, el equipo se entrenó ayer bajo las órdenes de Manuel Fernández, quien se desempeña en la división reserva, de cara al partido del viernes a las 19.05 frente a Huracán en Florencio Varela.
La Comisión Directiva del Halcón todavía no ha definido al sucesor de Vivas, pero es un hecho que asumirá recién para la sexta fecha de la Superliga, luego del receso por Eliminatorias.