“La pandemia visibilizó la pasión y el compromiso de siempre de los vacunadores y vacunadoras. Antes estaban igual de presentes, pero con la pandemia los vio el país y el mundo”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante el Taller Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que reunió de manera presencial a jefes y jefas PAI de todo el país.
BUENOS AIRES.- La funcionaria agregó que “se hizo visible el trabajo, la dedicación, el esfuerzo, la complejidad que tiene un programa de vacunación y más todavía este desafío en particular, por la cantidad de dosis y por las diferentes plataformas, edades y presentaciones” de las vacunas contra la COVID-19.
Luego Vizzotti destacó la importancia del día que “era una asignatura pendiente del país para el reconocimiento de todas y todos lo vacunadores”, y agregó que “es un momento muy importante para el país, en el que estamos avanzando hacia el alivio, a empezar a retomar actividades y darnos cuenta de que todo el esfuerzo que se hizo valió la pena y va a seguir teniendo resultados”.
Vizzotti también hizo referencia a la labor que están desarrollando los y las vacunadoras, casa por casa, para facilitar “el acceso a quienes no se pudieron inscribir, no pudieron ir o tienen alguna duda, con el objetivo de favorecer el derecho a la vacuna que es la puerta hacia la vida que queremos”.