El trío de rock fueguino Vodevil, fundado en Ushuaia en 1995, fue telonero de La Renga en el recital del pasado 25 de noviembre. En esta nota cuenta la gran experiencia vivida.
USHUAIA.- El sábado 25 de noviembre de 2023 quedó como un hito en la historia sociocultural de la ciudad de Ushuaia. Miles de seguidores del icónico grupo de rock La Renga llegaron al Fin del Mundo para presenciar el histórico recital con que la banda nacida en Mataderos logró su objetivo de tocar en todas las provincias argentinas.
Provenientes de Chile, Uruguay y de distintas localidades de la Argentina se estima que fueron más de 15.000 las personas que arribaron a Tierra del Fuego en un fin de semana marcado por el rock.
El evento conocido como banquete por los fans de La Renga contó con la presencia de Vodevil como banda invitada. El grupo -nacido en Ushuaia en 1995- tuvo la responsabilidad de dar el puntapié inicial al histórico evento.
Apenas pasadas las 19:05 el trío comenzó su set: “¿Como les va? Bienvenidos al principio del mundo, así llamamos a Ushuaia. Somos Vodevil y esto es un poco de rock fueguino, una entradita antes del banquete” anunció Martín Gunter al comando del bajo y de la voz.
El primer tema fue “Cuarto Oscuro” seguido por los acordes de “Extraño”. Al caer la tarde el viento norte fue desplazado por los aires antárticos y las bajas temperaturas se hicieron sentir: “Para el frío hay que saltar” arengó Gunter y agregó:”¿quién tiene frío?, así se pasa” para dar pie al enérgico “Disco Star”.
La respuesta del público fue muy cálida y entusiasta “muchas gracias por compartir este momento, la verdad es que es muy emocionante”, se escuchó antes de presentar los sonidos psicodélicos de “Eternidad” y la fuerza hardcore de “La Serpiente”.
Luego llegaron los adelantos del próximo lanzamiento de Vodevil, “la siguiente canción se llama “El Viaje” como el que ustedes se pegaron para llegar hasta acá” se escuchó antes de ejecutar el tema en la voz del guitarrista Eric Quintero.
Finalmente el set de ocho canciones y 40 minutos se finalizó con “Tiempo de Vida” y “Fuera de este Mundo” en cuyo cierre se presentó al grupo que se completa con Walter Olivo en la batería.
Fue un aporte del rock que surge de nuestra provincia como anfitrión del demoledor show que Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias y Jorge “Tanque” Iglesias darían unos minutos más tarde. Un recital que ya es parte de la memoria colectiva fueguina.
Fuente: Prensa Vodevil