RÍO GRANDE.- El fin de semana, efectivos de Gendarmería de Río Grande, apostados en el Paso Fronterizo de San Sebastián auxiliaron a un hombre que había volcado su camioneta y descubrieron que trasladaba de manera ilegal, 1.549 cajas de cigarrillos extranjeros. El conductor no tenía documentación que acreditara su identidad ni del rodado, como así tampoco permiso de circulación en el marco del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.
Todo aconteció en los patrullajes que Gendarmería realiza por caminos alternativos, en cercanías al límite internacional en el Sector “Hito XIII”. En esta labor, observaron a un vehículo pickup 4×4 volcado, cuyo conductor presentaba politraumatismos producto del accidente.
Inmediatamente, los gendarmes procedieron a brindarle los primeros auxilios al hombre, quien llamativamente manifestó que no tenía documentación que acreditara su identidad ni del rodado, como así tampoco permiso de circulación en el marco del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.
Cuando comenzaron a revisar la camioneta que volcó, los uniformados divisan entre las malezas, una manta color verde, la cual cubría un bulto envuelto en bolsas de nylon que contenían 1.549 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval legal.
Posteriormente, el personal de gendarmería tomó contacto con el Juzgado Federal de Primera instancia de Río Grande, quien dispuso que el hombre quede supeditado a la causa por “Contrabando en grado de tentativa” e imputado porque estaba infringiendo el decreto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. También la Justicia ordenó que se incaute toda la mercadería y el rodado.