RIO GRANDE.- El próximo primero de octubre, a partir de las 19:00 y hasta las 6:00 del otro día, se realizará la tercera maratón solidaria para la confección de sábanas que serán donadas directamente a los pacientes internados en el Hospital Regional local. El lugar de la cruzada será el gimnasio Juan Manuel de Rosas.
La maratón solidaria la organiza el Voluntariado Municipal, en articulación con la Dirección Municipal de Participación Vecinal, área que depende de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio.
“La realidad del hospital lamentablemente sigue siendo la misma”, dijo el director de Participación Vecinal, Juan Castro, en declaraciones a Radio Universidad; al explicar porqué el destino de las sábanas serán los pacientes de ese nosocomio público y no la asociación Cooperadora Juntos por el Hospital, como ocurrió años anteriores.
“Esta vez vamos a entregarle al paciente directamente el paquetito con las sábanas, el alcohol en gel y un jabón y se lo pueden llevar a la casa porque, en caso de que tengan que volver al hospital (Dios quiera que no), ya cuentan con esos elementos”, dijo Castro, quien recordó que el año pasado se lograron confeccionar 1400 juegos de sábanas y dijo que el objetivo de esta nueva campaña es superar ese número.
La colaboración de empresas textiles es vital en la cruzada solidaria. Es el caso de los directivos de la fábrica Yamana que donaron más de dos mil rollos de hilo y dos mil bolsas para envolver las sábanas terminadas.
Como ocurrió años anteriores, la jornada solidaria comenzará a las 19:00 del primero de octubre con la participación de la Banda de Música Municipal. Durante el desarrollo de la tarea de los voluntarios habrá diversas actividades para que la jornada sea una “fiesta familiar”, dijo Castro.