RIO GRANDE.- La concejal Miriam Mora relanzará el Club del Trueque, propuesta que ya contó con una edición a principios de año y que, por pedido de los participantes, podría reeditarse como una opción para aquellos que por la crisis no pueden acceder a la compra de bienes de consumo básicos.
La propuesta tuvo su primer apronte en marzo de este año. En aquella oportunidad, la propia edil aseguraba que “no es algo que nos enorgullece, ojalá que salga bien, porque es triste y vergonzante que nos esté pasando esto”.
Esa edición contó con más de 70 personas inscriptas que intercambiaron bienes y servicios para su subsistencia. Se estima que al menos unas 100 personas podrían participar del próximo club del trueque cuyos organizadores se encuentran abocados a los detalles para confirmar la fecha de realización.
Lo que sí trascendió es que, al igual que en la jornada de intercambio anterior, habrá posibilidad de que los vecinos intercambien servicios por bienes, especialmente ropa para niños y bebés, con la posibilidad además que se monten algunos stands de productos alimenticios.