La firma originaria de Suecia anunció la instalación de 18 cargadores eléctricos repartidos por distintos puntos estratégicos en la Ruta de los Siete Lagos.
NEUQUEN.- La zona de la emblemática Ruta 40 de Argentina, que comprende la conocida Ruta de los Siete Lagos, tendrá 18 cargadores eléctricos para autos y se suma a los programas de electromovilidad en desarrollo en la zona.
La compañía sueca, Volvo, anunció que los cargadores eléctricos se instalarán en hoteles, sitios turísticos, concesionarias, entre otros. Será en el tramo de la Ruta de los 7 lagos, que une Villa la Angostura con San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén, en el sur del país.
Además de estos 18 puntos, Volvo busca alcanzar para fin de año la instalación de 50 puestos en total distribuidos en Rosario, Mendoza y Tucumán y Buenos Aires. Por el momento, los primeros puntos de carga serán gratuitos y cualquier vehículo podrá utilizarlos, sin importar su marca.
Tarcísio Triviño, director ejecutivo para importadores en América Latina de Volvo, afirmó: “Estamos generando una infraestructura clave para el cambio. De alguna forma estamos democratizando la carga de electricidad en los autos”.
La región ya cuenta con algunos cargadores instalados. Neuquén forma parte del primer corredor panamericano 100% eléctrico, que atraviesa distintas provincias y localidades desde Tierra del Fuego hasta llegar a México.
“El plan de Volvo en Argentina es muy ambicioso. Queremos tener una gran electrificación no solo en el país, sino en la región. Es importante que evangelicemos al consumidor argentino, que se dé cuenta que es algo real que está pasando y es una experiencia diferente”, comentó a este medio Emiliano Tofolo, jefe de Marketing y Comunicación de Eximar, grupo representante y distribuidor de Volvo Cars en Argentina.
En este sentido, Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, aseguró que hay un cambio de tendencia en el consumidor: “Es muy fácil y práctico utilizar uno de estos vehículos. Todos nuestros clientes van hacia ese camino. Siempre fuimos pioneros en seguridad, hoy lo queremos ser en electrificación. El futuro es eléctrico”.