El Concejal de Ciudadanos y Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, se defendió de los agravios y ataques recibios por parte de los partidarios del gobierno provincial, luego de haber sugerido que, desde la provincia, se provea hotel o alojamiento a los fueguinos que volvían del norte.
RIO GRANDE.- “El gobierno debería abandonar la soberbia y dejarse ayudar, es fundamental escuchar; no es democrático que porque un concejal opine o recomiende una práctica que se hace en todo el mundo, salgan a atacarme desde portales falsos. Todos sabemos que responden a ellos, no es sano para la convivencia democrática que no puedan escuchar a nadie y que se crean los dueños de la verdad”, señaló von der Thusen.
“Como concejal, converso con mucha gente; y muchos vecinos preocupados me decían que no se aislaba al grupo familiar de que regresaban de lugares infectados, incluso les expresaban que, el resto del grupo podía seguir haciendo su vida normal, lo cual no tiene ningún sentido. No hace falta ser especialista, ni doctor, es de sentido común”. expresó.
Cabe recordar que luego de que el concejal Von der Thusen pidiera que se provea un lugar de alojamiento, la ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón resolvió que los que ingresantes se alquillen en un hotel, a costas del propio repatriado y afrontar así la cuarentena.
“Si tuvieran un comité de crisis más amplio y participativo serían más receptivos a las ideas. Todos queremos lo mejor para nuestra ciudad y para nuestra Provincia; tratamos de aportar lo mejor para cuidarnos. Resulta muy doloroso que no sólo le cierren la puerta en la cara a uno, sino que, además, salgan a atacar con mentiras e insultos.
Primero se me acusa, un concejal de Forja, de haber ingresado familiares desde Chile en el momento más crítico de la pandemia, lo cual es una flagrante mentira y por ello solicitaré que se retracte. Están mintiendo y ensuciando a la gente desde el partido del gobierno, después atacan de un forma cobarde y miserable con cosas delirantes, porque, en su desesperación, dicen cosas sin sentido”, dijo el edil.
Por último, recordó que “
Acá el único enemigo es el virus y a los únicos a los que hay que proteger es a los vecinos que sienten una angustia muy grande. Existe una sensación de desprotección y abandono yo continuaré hablando y diciendo lo que me parece que es un aporte o que puede sumar. Uno espera por el bien de todos que reflexionen y cambien, porque no pueden seguir hablando solo entre ellos, sin escuchar a nadie ya que la soberbia, es mala consejera”.