Continúan los reclamos de vecinos por ruidos molestos, disturbios y diversos problemas que les ocasiona el funcionamiento de un local nocturno. A raíz de esta situación, un grupo de personas se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, siendo atendidos por el presidente de la institución, a quien le expresaron sus problemas, solicitando una inmediata intervención.
RIO GRANDE.- Ante esta situación, el concejal Raúl Von der Thusen explicó que el reclamo de vecinos es de vieja data, “esto ocurre cada vez que se habilita el funcionamiento de un boliche en 25 de Mayo y San Martín, siempre suceden algunos inconvenientes en cuanto a la convivencia”.
El edil aclaró que la zona pertenece a un corredor comercial, por lo que la habilitación en dicho sector es correcta, “pero ese lugar en particular, es el único de la zona céntrica que cuenta con tantas viviendas particulares a los alrededores”, agregando que “esto genera una gran molestia a los vecinos que viven en la zona”.
Von der Thusen indicó que los vecinos no han planteado el cierre definitivo del comercio, “pero sí algunas condiciones para poder tener una convivencia ordenada”. Entre los puntos planteados por las familias, se encuentran los decibeles del volumen de la música que emite el local, dado a que “no es acústico. Antes estaba habilitado como un comercio de ropa, por lo que es todo vidriado y el sonido traspasa y es molesto”. Otro de los reclamos planteados por los vecinos, se encuentra relacionado al horario de cierre, asegurando que se exceden del máximo permitido, funcionando hasta las 07 de la mañana, como así también la basura que genera el comercio en los alrededores.
El Concejal agregó que a los reclamos, se les suman los disturbios que se producen en el exterior, situación que se viene generando en diversos locales nocturnos de la ciudad. Ante esta situación, el personal de seguridad de los locales han planteado la necesidad de contar con mayor presencia policial, “ya que hasta se le generaban inconvenientes a ellos mismos, ya que deben intervenir en la calle para apaciguar las aguas y la tarea de ellos es de las puertas del boliche para dentro, afuera es jurisdicción de la policía”, sostuvo Von der Thusen.
El edil se comprometió con los vecinos en mantener diálogo con funcionarios de las áreas correspondientes del municipio, a fin de incrementar los controles sobre estos espacios nocturnos.