El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen solicitó al COE que contemple en esta nueva etapa de cuarentena la habilitación de actividades económicas individuales, las cuales han sido postergadas con las nuevas medidas disctadas a partir del 24.
RÍO GRANDE.- Ante las flexibilizaciones para distintas actividades que rigen desde hoy la ciudad, dispuestas por el Ministerio de Salud bajo recomendación del Comité Operativo de Emergencia y en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen solicitó al COE que, “también se contemple a las actividades económicas individuales de la construcción, peluquerías, plomería, esteticistas, herrería, electricidad, etc. Y toda aquella actividad que se lleve adelante en las mismas condiciones, las cuales deberán realizarse mediante las medidas protocolares sanitarias que la autoridad disponga para que sean habilitadas a trabajar”.
“Es necesario, con los protocolos sanitarios pertinentes, que se contemplen estos rubros, ya que la situación de muchos riograndenses es desesperante. No puede ser que se hayan habilitado las industrias con cientos de personas una al lado de la otra, y en muchos casos sin cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes”.
Por tal motivo indicó: “no puede ser que se les permita a las actividades independientes, que cumplen con los protocolos, que atienden a una persona por vez, y no se ha encontrado un solo caso positivo en el desarrollo de estas actividades. Por todo lo expuesto requerí al COE que realice, de manera urgente, las tareas administrativas necesarias para poder habilitar estas actividades con los protocolos sanitarios correspondientes”.
Finalmente indicó: “la situación de muchos riograndenses es de mucha vulnerabilidad, y de continuar con esta situación, el Estado en todos sus niveles no podrá asistir a tantas familias adecuadamente”.