USHUAIA.- Ayer se produjo un dantesco incendio cuyas llamas y humo pudieron apreciarse desde todos los puntos de la ciudad. El fuego se produjo después de las 10:00, en una construcción de madera que poseía un taller de carpintería adosado a la vivienda principal, ubicada en la intersección de las calles Misiones y Corrientes.
Afortunadamente no hubo lesionados porque no había nadie en el lugar ni en los alrededores y antes de las 11:00 ya estaba está prácticamente sofocado.
En el lugar del hecho se hizo presente la propietaria quien reside en la vivienda junto a sus dos hijos Alfredo David Santos carpintero y Lucas Adrián Santos. El primero de ellos indicó a la policía que al momento de retirarse dejaron encendido un surray con el propósito de secar un trabajo de carpintería en el taller.
Personal bomberil señaló que las instalaciones de servicios luz se encontraba realizada de manera irregular un solo medidor abastecía la vivienda familiar y el taller de carpintería.
Durante el procedimiento, se hizo presente personal de Camuzzi Gas del Sur, quien retiró medidor dejando asegurado el lugar debido al suceso.
Si bien oficialmente no se pudo precisar el causal del incendio, los propietarios estimaban que pudo haberse originado el fuego por el surray que estaba secando las maderas. La cantidad de ese material acumulado generó una densa columna de humo negro que se pudo observar desde todos los puntos de la ciudad.
Gracias al excelente trabajo de los bomberos que asistieron inmediatamente al lugar, se logró impedir que el fuego se propagara a las viviendas vecinas.