Vuelos afectados


BUENOS AIRES (NA).- Ante la posibilidad de que al mediodía la CGT decrete un paro nacional, compañías aéreas advirtieron hoy sobre «posibles inconvenientes» en los vuelos y por ello decidieron adelantar algunos de los servicios.

«Respecto del paro de actividades decretado por la CGT para el lunes 18 de diciembre a partir de las 12:00, la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros», informó Aerolíneas Argentinas.

A través de un comunicado, la línea aérea de bandera señaló que «a fin de poder cumplir con el servicio antes del inicio del paro, se adelantarán los vuelos a Madrid y a Roma».

En ese sentido, la compañía presidida por Mario Dell´Acqua precisó que el vuelo AR1140 con destino a la capital italiana en vez de partir este lunes a las 22:45, partirá a las 11:15 del mismo día.

Por su parte, el servicio AR1132 con destino a la capital española se adelantará a las 11:00, en lugar de hacerlo a las 23:55 previstas originalmente.

Por su parte, LATAM Airlines coincidió en que «debido a la medida de fuerza gremial anunciada para el lunes 18 de diciembre al mediodía por la Confederación General del Trabajo y a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de la Argentina».La compañía lamentó «los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar» y sugirió a sus pasajeros «evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial».