PUERTO ARGENTINO.- Directivos de LATAM informaron al Gobierno británico en las Islas, que producto de la pandemia de coronavirus, las frecuencias de vuelos desde Chile y Brasil seguirán suspendidas durante todo el mes de junio.
La aerolínea tiene una frecuencia semanal desde Punta Arenas los sábados, con una escala mensual en Río Gallegos y otra, desde la ciudad brasileña de Sao Paulo los miércoles, con una escala mensual en la ciudad de Córdoba.
Por el momento, el único vuelo que sigue uniendo las Islas con Inglaterra, es el puente áereo de la Fuerza Aérea Británica, que provee de insumos sanitarios y productos de primera necesidad, mediante un vuelo quincenal.
Por otro lado, se levantaron las restricciones para los vuelos internos y del servicio de ferry que une a las dos islas principales del archipiélago. Ambos servicios considerados esenciales, desde marzo, aseguraban el transporte de carga y de provisiones críticas en materia médica, con personal especializado y protegido contra el COVID 19.
Ayer, la aerolínea del gobierno, FIGAS reanudó vuelos cumpliendo con las normas estrictas de barbijos y distanciamiento social; en tanto el ferry Concordia Bay podrá transportar pasajeros a partir del miércoles 20 de mayo, según informó Merco Press.
De acuerdo a lo establecido, los pasajeros no podrán viajar si tienen síntomas de resfrío o gripe; tampoco podrán viajar quienes hayan estado en el Complejo de Monte Agradable en los últimos siete días. De la misma manera quien haya sido hisopado y espera resultados, o comparte una vivienda con alguien quien haya sido hisopado y también espera resultados.
Los pasajeros en los aviones deberán cumplir con el distanciamiento social además de barbijos y sanitación de manos y calzado previo al vuelo. Igualmente FIGAS proveerá de barbijos y sanitación a aquellos quienes embarquen en puestos distantes. El número de pasajeros también será menor al usual para cumplir con el distanciamiento.
FIGAS no hará vuelos a la base aérea de Monte Agradable, donde se han registrado todos los casos de COVID 19 en las Islas.