Vuelve el trazado original

El circuito de Barcelona-Cataluña, donde se correrá entre el 2 y 4 de junio el Gran Premio de España de Fórmula 1, volverá a su trazado original tras la eliminación de la tradicional «chicana» en las curvas finales del recorrido.

BUENOS AIRES (NA).- Las modificaciones fueron solicitadas reiteradamente por los organizadores de la Fórmula 1, después de recoger críticas de los pilotos, quienes se quejaron de la alta velocidad de esas chicanas que además perjudicaban los neumáticos de los autos.

Los organizadores mejoraron, además, la seguridad del trazado, para lo cual siguieron las instrucciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e instalaron nuevas barreras de protección en las dos últimas curvas.

Con las modificaciones, la longitud del circuito será de 4.657 metros, según indicó ayer el sitio especializado MotorSport.

El Gran Premio de España se correrá entre el 2 y el 4 de junio próximos, en la que será la novena carrera del calendario oficial de la Fórmula 1, que iniciará su temporada el próximo 5 de marzo en Bahrein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *