El dispositivo fue lanzado por primera vez en 1979, vendiendo más de 500.000 unidades en su primer año.
El icónico Sony Walkman está listo para volver, esta vez como un reproductor de transmisión de música de alta resolución vía streaming.
El dispositivo fue lanzado por primera vez en 1979, vendiendo más de 500.000 unidades en su primer año. Se convirtió en un gran salto adelante en el consumo de música portátil y vendió más de 400 millones de unidades en sus múltiples formas.
Ahora, con el crecimiento de las ventas de casetes en los EE. UU. en 2022, el Walkman ha regresado como un reproductor de transmisión de alta resolución.
Disponible en dos modelos, el NW-ZX707 y el NW-A306, Sony afirma que el nuevo Walkman ofrece un “sonido evolutivo” y permite a los oyentes descargar música al dispositivo o transmitirla a través de Wi-Fi.
Sony agrega que también puede usar “sus aplicaciones de música y transmisión favoritas directamente en su Walkman o conectarse a una PC para acceder a su colección de música”.
Una descripción del producto agrega: “El algoritmo en evolución ahora ofrece beneficios aún mayores para el audio de códec sin pérdidas con calidad de CD (16 bits 44,1/48 kHz). La restauración de las sutilezas acústicas y el rango dinámico proporciona una experiencia auditiva más rica y completa”.
En 2019, Sony lanzó un Walkman retro para conmemorar el 40 aniversario del producto, diciendo en un comunicado: “Haga un viaje por el camino de la memoria con la edición del 40 aniversario.
“No todo era mejor en ese entonces, por lo que puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos con el diseño tradicional de Walkman mientras tienes tecnología de punta al alcance de tu mano”.