BUENOS AIRES (NA).– El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, empezó ayer a delinear el equipo rumbo al Superclásico del próximo domingo contra River, con la ausencia confirmada del mediocampista Andrés Cubas, los retornos de Agustín Orion y Pablo Pérez, y la duda del capitán Daniel “Cata” Díaz.
En cuanto a la lesión que sufrió Cubas, el parte médico dado a conocer por Boca indicó que el volante estará entre dos y tres meses fuera de las canchas, debido al grado del traumatismo que sufrió.
Tras la resonancia magnética que se le efectuó al jugador, además de una tomografía axial computarizada de tobillo derecho, se determinó que sufrió una “lesión en el ligamento deltoideo” que le demandará ese tiempo de recuperación.
Cubas debió abandonar el campo de juego a los 20 minutos del segundo tiempo del triunfo ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores, el miércoles por la noche, luego de recibir un fuerte golpe por parte de un rival.
El mediocampista intentó seguir, pero el dolor se lo impidió y el ex Estudiantes, Leonardo Jara, lo reemplazó, e incluso se lo vio retirarse de La Bombonera sin siquiera poder pisar.
El parte médico oficial habló de un “traumatismo”, aunque la preocupación obligó a realizar estudios para confirmar el grado de la lesión.
Los recuperados
En el entrenamiento de ayer, la buena noticia para el cuerpo técnico del Mellizo estuvo con el arquero Agustín Orion y el mediocampista Pablo Pérez, que entrenaron junto al plantel, recuperados de sendas distensiones musculares.
El plantel “xeneize” trabajó a puertas cerradas en el complejo “Pedro Pompilio”, donde no estuvieron Daniel “Cata” Díaz y Federico Carrizo, sobre quienes se aguardan la evolución para saber si pueden estar el domingo ante el Millonario.