Vuelven a pedir a industrias bajar consumo de gas

BUENOS AIRES (NA).- La venta de GNC volvió a restringirse ayer ante la reducción de la llegada de ese fluido desde Bolivia, y causó trastornos al transporte, mientras el Ministerio de Energía solicitó de nuevo a las industrias hacer el «máximo esfuerzo de reducción de sus consumos».

Se pidió que entre las 18:00 y las 23:00 no se expenda GNC, para garantizar el abastecimiento a los hogares y centros de salud.

La decisión de fomentar un ahorro del consumo se tomó en el marco del Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores.

«Se informa que ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina -de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios- por parte de Bolivia, se decidió solicitar a las industrias que realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas», puntualizó Energía, en un comunicado.

Además, el Ministerio aclaró que «se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18:00 hasta las 23:00, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano».