El intendente Walter Vuoto agradeció a los pequeños por el esfuerzo que están realizando durante este año difícil, debido a la pandemia, al privarse de poder juntarse con amigos y de efectuar las actividades normales de todos los años.
USHUAIA.- En el marco del mes de las infancias, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad llevó adelante la campaña de reconocimiento a quienes participaron de actividades desplegadas por esa área municipal y aquellos cuyos padres están desempleados y en condiciones de vulnerabilidad social.
Junto a un juguete se entregó un cuadernillo pedagógico con lápices para colorear y material de prevención del Covid-19 con mascarilla facial. Cada kit fue previamente sanitizado para garantizar la prevención en todo el proceso.
Representantes de la Municipalidad llevaron adelante las entregas en los barrios durante el día sábado y parte del domingo, pese a un clima adverso debido a las fuertes nevadas que cayeron sobre la ciudad.
Desde la sede de la Municipalidad, el intendente Walter Vuoto acompañó las entregas y conversó con algunos de los pequeños por medio de videollamadas en las que los felicitó por el enorme esfuerzo que vienen haciendo durante la pandemia.
“Se merecían este regalo. A cada uno de ellos y de ellas se les dibujó una sonrisa, y no hay regalo más grande para nosotros que esos rostros llenos de alegría y de ilusión”, dijo el Intendente.
“A muchos los pude saludar por videollamada, felicitarlos por el mes de las infancias y agradecerles todo el esfuerzo que vienen haciendo este año, particularmente difícil, en el que muchas veces no pueden juntarse con sus amigos y amigas, practicar sus deportes favoritos o ir a la escuela”, señaló Vuoto.
El Intendente consideró, por último, que “este pequeño gesto de acompañamiento es un abrazo inmenso para ellos y ellas de parte de todos los vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.
Cabe indicar que en el despacho de la Municipalidad, Walter Vuoto recibió a los hijos e hijas de miembros de la Asociación Civil de Desempleados Tierra del Fuego. Durante el encuentro les entregó un regalo a cada uno.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, señaló que “lo más importante es el gesto de mostrarles que hay una ciudad y un municipio que los valora como miembros de la sociedad y que está reconociendo el esfuerzo que hacen. Sobre todo a aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.