El intendente Walter Vuoto recorrió todos los espacios de Ushuaia en los que se desarrollaron tareas de limpieza, pintura, puesta en valor y mejoras con colaboración de vecinos y voluntarios en espacios públicos.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto invitó a los vecinos a “sumar esfuerzos para que, entre todos, podamos tener la ciudad que queremos”, durante la recorrida que efectuó en varios sectores donde se realizan trabajos de mejoramiento a cargo de la Municipalidad y de algunos concejales.
En las 245 Viviendas donde se encuentra ubicado el Centro Preventivo Local de Adicciones, CEPLA, que será inaugurado el próximo 20 de diciembre, los secretarios de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz y de Coordinación de Gestión, Oscar Souto, junto a los equipos de trabajo, trabajaron y recorrieron las viviendas del sector.
Convocaron a un esquema de reuniones que se llevarán adelante los días martes 6 de diciembre, miércoles 14 y jueves 15 para informar sobre los trabajos que se llevarán adelante en el CEPLA y se los invitó a conocer las instalaciones.
Vuoto recorrió la actividad que también sumó la pintura de un nuevo mural en la zona y la participación de los promotores territoriales de salud, egresados recientemente, tras la capacitación brindada por el Municipio de Ushuaia, con reconocimiento de la UNTDF y la participación ad honorem de 28 profesionales médicos de la ciudad
“Estamos trabajando para recuperar la ciudad, entre todos lo vamos haciendo, con mucho esfuerzo, pero también con muchas ganas y mucha voluntad de salir adelante. Entre todos podemos y lo queremos hacer con los vecinos, involucrarnos para solucionar y para construir esa ciudad que todos queremos”, dijo Vuoto, sumándose a los trabajos que llevó adelante un nutrido grupo de colaboradores y voluntarios desde la mañana en el sector.
Otro punto central de la recorrida del Intendente fue la Plaza de los Bomberos Voluntarios, que pintaron, limpiaron y repararon, ubicada en Don Bosco y Magallanes. Vuoto supervisó las obras que se realizaban y mantuvo, en primer término, un encuentro con las autoridades del cuerpo de Bomberos y luego se sumó el presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, Horacio Galego.
En tanto, el equipo de trabajo del concejal Hugo Romero estuvo arreglando una plaza interna del barrio Intevu 13, donde vecinos también colaboraron. El Intendente tuvo la oportunidad de contarles las actividades que se van a llevar adelante en las jornadas próximas y recibió propuestas y observaciones de los vecinos a quienes aportó soluciones al coordinar con el Secretario de Medio Ambiente y con los propios interesados las acciones a desarrollar.