USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto recibió a representantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios la ciudad y de la Asociación de Bomberos de Río Grande; en un encuentro en el que dialogaron extensamente sobre las principales preocupaciones del sector.
Vuoto definió una agenda de trabajo sostenida, destacó la importancia de la articulación, y puso a disposición las herramientas que brinda el gobierno nacional para el fortalecimiento de las organizaciones e instituciones intermedias.
“Estuvimos reunidos con todos los cuarteles de Ushuaia y también con los de Río Grande nucleados en la Asociación. Pudieron contar y explicar la realidad por la que atraviesan, tanto como Instituciones como también en cuanto a su realidad económica, que es bastante complicada”, indicó el secretario de Gobierno Pablo García.
El funcionario dijo que “en el encuentro, el Intendente planteó el acompañamiento con la articulación desde las distintas áreas y programas municipales o nacionales y se habló de tierras para bomberos de los cuarteles y la resolución de de un predio para instalar un cuartel próximo al sector del Pipo y los barrios que se extienden hacia ese lugar de la ciudad”.
Horacio Galego, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia señaló que “en principio estuvimos todos los cuarteles de la provincia para traerle al Intendente nuestra inquietud respecto de algunas cuestiones que tienen que ver con la órbita del Municipio, como tierras para bomberos, lugar de entrenamiento, entre otros. Con mucho agrado, nos llevamos una buena impresión porque el Intendente amplió los temas y planteó también la posibilidad de hacer gestiones nacionales, para lograr fondos y ayuda”.
El representantes de los Bomberos sostuvo que “destacamos ante nuestros compañeros de Río Grande que el señor Intendente viene trabajando codo a codo con los Bomberos, incluso en este último tiempo, en este momento de pandemia, donde nosotros también hemos colaborado con nuestros equipos. Quedamos en seguir trabajando en una agenda en conjunto que seguramente va a replicar en beneficio de toda la comunidad”.