La Municipalidad hizo el lanzamiento formal de la campaña turística con vista a la temporada de invierno. La misma fue encabezada por el intendente Walter Vuoto y contó con participación de empresarios del sector hotelero y gastronómico. Además, lo hizo la Agencia Ushuaia Bureau y Aerolíneas Argentinas.
USHUAIA.- “Queremos llevar el fin del mundo a cada rincón del país, para que podamos recibirlos en casa con los brazos abiertos para disfrutar del frío, sintiendo el calor de la Patria”, así lo aseguró el intendente Walter Vuoto, durante el lanzamiento de la temporada invernal 2021, de la cual participó junto a integrantes de la Agencia Ushuaia Bureau y con el auspicio de Aerolíneas Argentinas.
Vuoto evaluó que “ante el cierre de las fronteras y la paralización del turismo internacional en todo el mundo, se abre una oportunidad inigualable para el turista local. Ushuaia es un destino nacional, de nivel internacional” y se refirió a la campaña de difusión que se realizará en distintas ciudades del país, asegurando que “es la más grande de los últimos años”.
El Intendente dijo que “Ushuaia es un destino único en el mundo. No solo por su ubicación como ciudad más austral del mundo, sino por las bellezas únicas que ofrece y la variedad y diversidad de su oferta y de su gente. Pese a que la pandemia afectó fuertemente al turismo de nuestra ciudad, desde la apertura en diciembre de 2020 nos visitaron cerca de 80.000 personas de nuestro país, sin que hayamos tenido inconvenientes sanitarios”.
Vuoto valoró que esto “fue posible gracias al trabajo del Estado municipal con el sector privado en educación y capacitación para el armado y el cumplimiento de los protocolos. Pero, además, con el acompañamiento por medio de kits sanitizantes que llegaron a los alojamientos, comercios y locales gastronómicos”.
En relación a la temporada 2021, el Intendente destacó que “tenemos la temporada invernal más larga del país y con la mejor calidad de nieve en toda Sudamérica. Todos los turistas que nos visitan siempre dicen que les faltaron días para seguir conociendo y recorriendo. Por eso, siempre vuelven”.
Por último, reiteró la voluntad de “seguir trabajando junto a los operadores y agentes de viajes del país, para llegar con nuestra propuesta a más turistas, quienes al momento de decidir su viaje van a preferir un destino nacional, que les brinda seguridad y además de la posibilidad de sentirse como si estuvieran realizando un viaje internacional, pero con el afecto y la calidez que solo se encuentra en casa”.
Presentación de la campaña
En el lanzamiento de la temporada invernal, Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; autoridades de las cámaras hoteleras y gastronómicas; y de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia.
Por Aerolíneas Argentinas, lo hicieron el director Comercial, Fabián Lombardo; y el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Carlos Figueroa.
David Ferreyra agradeció a todos los prestadores, a las agencias intervinientes, “así como al trabajo realizado por el senador nacional Matías Rodríguez, y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, para llevar adelante esta campaña en todo el país. Por definición del intendente Walter Vuoto decidimos esta campaña que apunta al turista nacional, dado que por las restricciones sanitarias es muy difícil el turismo internacional. Queremos que más compatriotas puedan descubrir y conocer Ushuaia”.
“Más de 18 mil vecinos y vecinas de forma directa o indirecta tienen relación con turismo, por lo cual es una actividad con fuerte impacto en la economía local. Gracias al trabajo en conjunto con las distintas cámaras pudimos tener una temporada de verano, más acotada que las habituales, pero con una importante afluencia del turismo nacional”, destacó Ferreyra.
El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Ramiro Requejado, agradeció el trabajo junto al Municipio; “en este tiempo tan difícil, poder tener este tipo de trabajo es muy importante, porque hoy ya después de un año el turismo tiene que hacer fuerza para sostenerse y para que podamos seguir trabajando. Ojalá podamos visibilizar esta campaña, porque con los protocolos no hay contagios y que podamos tener una campaña de invierno para todo el sector es muy importante”.