En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia entregó este lunes 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET.
USHUAIA.- El acto se realizó en el Centro Cultural Actuar con la presencia de la Diputada Nacional Carolina Yutrovic, funcionarios municipales, representantes de los sindicatos y las familias adjudicatarias que recibieron con gran alegría sus decretos de tierra en Barrancas del Río Pipo.
El intendente Vuoto agradeció a la Secretaría de Hábitat por el trabajo realizado, a los sindicatos por la confianza y por el trabajo en conjunto. “Hemos pasado momentos difíciles y vienen otros similares, y eso requiere mucha más responsabilidad para resolver los problemas de los vecinos y vecinas y acompañarlos”.
“Lo que hemos trabajado con los servicios y lo que ha hecho el Estado municipal se ve reflejado en cada uno de los decretos que entregamos”, destacó el Intendente y aclaró que “sin generar discusiones, creo que está faltando la pata más importante que es el IPV porque a la Municipalidad se le exige mucho y se ha hecho cargo de un problema habitacional muy grande”.
“El compromiso es profundizar la entrega de soluciones habitacionales, el compromiso es seguir al lado de los sindicatos más que nunca, el compromiso más allá de los aciertos y errores de esta gestión es seguir acompañando”, sostuvo Vuoto.
Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra expresó que “esta metodología de gestión asociada con entidades, para nosotros es muy importante ya que es nuestra base de trabajo”, afirmó y explicó que se trata de un grupo de entidades junto a las cuales, la Secretaría de Hábitat ya ha podido concretar 21 entregas y otras 10 se encuentran en proceso.
Agradeció finalmente a la Comisión de Vivienda de estas entidades que ha trabajado permanentemente y durante un largo tiempo junto al Municipio hasta llegar a este día, y también al equipo de la Secretaría por todo lo que hacen para cumplir el sueño de las familias de tener un lugar donde vivir.
Desde la Municipalidad de Ushuaia destacaron además que la ejecución de las 49 soluciones habitacionales implicará la generación de más de 150 puestos de trabajo.