El intendente Walter Vuoto calificó como “clave” el encuentro entre el Municipio y la Unión Obrera Metalúrgica en el que celebraron la firma de un convenio de colaboración y la escrituración del terreno del Sindicato en el barrio Pipo donde proyectan construcciones sanitarias y deportivas.
USHUAIA.- A través de un convenio de colaboración, la Unión Obrera Metalúrgica cede gratuitamente el uso del gimnasio para las actividades que se dicten en el marco del programa de Inclusión Social que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.
El intendente Walter Vuoto agradeció a los metalúrgicos y al secretario general del gremio, Héctor Tapia y calificó como “clave” este punto de encuentro entre ambas partes.
“Para nosotros es fundamental que un sindicato tan importante como la UOM nos acompañe en la gestión, que podamos firmar estos convenios de colaboración para que se beneficie toda la comunidad, para que los chicos puedan venir, utilizar las instalaciones, avanzando en cuestiones concretas”, dijo Vuoto.
Mediante el convenio firmado, el Municipio utilizará el gimnasio los días miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:30. “Celebramos poder poner a disposición nuestro gimnasio para con el municipio, como colaboración, para que lo usen los chicos que concurren a las colonias, de manera totalmente gratuita y servir a la comunidad”, dijo Héctor Tapia, secretario general de la UOM.
El programa de Inclusión Social dicta talleres y actividades para los chicos de los barrios altos. “Asumimos un compromiso con cada una de esas familias, que es que no vamos a abandonar a esos niños, vamos a trabajar todos los días por la ampliación de sus derechos”, dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales.
La funcionaria explicó que “estos niños tienen un derecho que es muy importante, el derecho al juego, que está totalmente vulnerado. Muchos niños no tienen espacio donde jugar, donde recrearse, donde ser cuidados, por eso se armó este programa, que funciona todo el año”.
El intendente Vuoto, por su parte, felicitó al Secretario General Héctor Tapia y a toda la comisión directiva con “lo logrado” por el gremio. “Hemos recorrido las instalaciones, el centro de formación, hablamos con los equipos deportivos, con todos los delegados. Es un trabajo importante el que se ha hecho”, reflexionó.
Vuoto, acompañado del Subsecretario de Gobierno Omar Becerra, Malena Teszkiewicz y parte de su gabinete, sostuvo que “pensar para adelante significa construir con los trabajadores, con todos lo que tenemos adentro. Éste es un estado que está para trabajar para adelante, para fortalecer, para sumar a todos”.
“Este es el primer convenio con un sindicato importante de la ciudad, buscando entre todos poder sacar la ciudad adelante y que todos tengamos la capacidad de poder trabajar, codo a codo, mirándonos, para seguir creciendo”, concluyó el Intendente.