Vuoto firmó la adjudicación de un terreno para la futura sede del Colegio de Trabajadores Sociales

Aprovechando el encuentro nacional de Trabajadores Sociales, que se realizó el fin de semana en Ushuaia, el intendente Walter Vuoto materializó la adjudicación de un terreno para la edificación de la sede del flamante Colegio que nuclea a los profesionales de esa actividad.

USHUAIA.- El flamante Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego cuenta con un terreno para poder construir su sede propia, luego que el intendente Walter Vuoto formalizará la adjudicación de un predio a esa entidad, acto que se desarrollo en el marco de un encuentro nacional de profesionales de esa actividad, que tuvo lugar en esta ciudad, durante el fin de semana.

La presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego, Inés Otermin, refrendó junto al intendente Walter Vuoto el acta para la asignación del terreno para la construcción de la sede del cuerpo de profesionales.

Otermin agradeció al intendente y a todas las áreas dependientes del Municipio por el acompañamiento. “Quiero agradecer el intendente y a todas las áreas de la Municipalidad que nos han permitido, del modo que lo habíamos proyectado, ser anfitriones del 3er Encuentro Nacional de la Federación”.

Otermin contó a sus colegas que “pudimos mantener un encuentro hace unos meses con el intendente Vuoto y contarle quiénes éramos, quién es la Federación, cuáles son los objetivos, proyectos y le contamos que, en la vida institucional del Colegio, durante más de 20 años, habíamos solicitado reuniones para obtener un predio para la construcción de nuestra sede. Y nunca habíamos tenido respuesta, ni siquiera habíamos podido obtener una reunión. Inmediatamente accedió a pensar en la posibilidad de que se pueda otorgar”, recordó.

“Y finalmente, con el trabajo de la Secretaria de Hábitat Teresa Fernández, referente del área, se inició la firma del acta acuerdo donde el municipio le dice al colegio que va a tener un predio para la construcción de la sede. Como en la vida individual de cada uno, tener un espacio físico nos da la posibilidad de pensar en un proyecto sobre quiénes somos y qué queremos como Colegio”.

Por su parte el intendente agradeció a los trabajadores y trabajadoras sociales, “especialmente quienes trabajan en la Municipalidad y nos cuentan permanentemente qué están haciendo”.

“Venimos desde un espacio con mirada social y territorial. Y ustedes son muy importantes, no sólo para pensar a futuro sino porque son la cara que la gente ve cuando vienen en busca de soluciones. Porque quien se acerca encuentra en ustedes a quien los cobija, pero también ve esperanza y futuro”, dijo Vuoto.

“Sabemos cómo han militado la ley provincial y la ley federal por lo que señora presidenta de la Federación Argentina, Gloria Luoni, es un gran honor y orgullo tenerla acá, en esta humilde ciudad del fin del mundo”, dijo Vuoto y destacó el trabajo realizado en todo el territorio nacional.

 

El intendente Walter Vuoto junto a trabajadoras sociales de todo el país.