El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de la Turba, Marcelo Lanzzarin, quién le pidió trabajar en la adecuación del tratamiento aduanero para el comercio exterior de la turba, y su inclusión dentro del Programa de Incremento Exportador.
USHUAIA.- Durante el encuentro, el presidente refirió a la importancia de avanzar en el desarrollo económico, teniendo en cuenta que la extracción y el procesamiento de turba generan empleo para los residentes locales y trabajadores temporales de otras regiones del país, sumado a la logística del transporte, procesamiento y distribución de la turba.
Allí también los parlamentarios compartieron un análisis respecto a las aperturas de los mercados internacionales, los cuales representan una oportunidad para el crecimiento económico de Tierra del Fuego y del país en su conjunto, donde coincidieron en un tratamiento exhaustivo sobre el tratamiento del programa de incremento exportador.
El compromiso del intendente y de las representantes fueguinas en el Congreso Nacional, fue el de acompañar el desarrollo y crecimiento del mercado de la turba con las medidas propuestas desde la Cámara, visibilizando además la importancia de la actividad para nuestra provincia y para el resto del país por el valioso aporte que hacen a las cadenas de producción especialmente en el rubro alimenticio.
De la reunión participaron la senadora, Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, el concejal de Tolhuin, Matías Rodríguez, y parte del equipo técnico de la Cámara de la Turba, Javier Giordano y Aníbal Cardozo.