El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro en la sede de Intendencia con la secretaria General de la Asociación de Empleados de Farmacias de Tierra del Fuego (ADEFTDF) y representante de FENAEMFA, Carmen Mateos; el secretario adjunto Víctor Generoso y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Vicente Guzzi, para analizar la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia y de la crisis económica que traspasa la provincia.
USHUAIA.- El Intendente habló de “la importancia de tener una política clara desde el Estado en materia de medicamentos, ya que es algo clave para la salud de nuestros vecinos y vecinas. Sin una política clara, en el sentido de entender que el acceso a la salud es un derecho fundamental de todo ser humano, ocurren situaciones muy graves como las que vivimos durante el macrismo, cuando nuestros mayores debían reducir la toma de medicamentos o elegir cuál tomar, lo que era una violación a los derechos sociales que deben ser garantizados por el Estado”.
Vuoto indicó que “desde la llegada al Gobierno nacional de Alberto Fernández cambió el paradigma en materia de acceso a los medicamentos, sobre todo para los sectores más expuestos y vulnerables como los jubilados y las jubiladas del PAMI. Durante la pandemia, ha sido clave la presencia del Gobierno nacional acompañando y cuidando la salud de todos los argentinos y argentinas. También el trabajo esencial que llevaron adelante los empleados de farmacias de nuestra ciudad y de nuestra provincia es para destacar, ya que en ningún momento dejaron de trabajar, garantizando un servicio básico para el acceso a la salud”.