El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la cancha municipal de fútbol “Hugo Lumbreras” tras la colocación del nuevo césped sintético que amplía las dimensiones a las medidas reglamentarias de AFA. Se estima que en las próximas semanas se reinaugure un espacio fundamental para el desarrollo del deporte capitalino.
USHUAIA.- Cada día falta menos. La cuenta regresiva para la reinauguración del estadio “Hugo Lumbreras” se avizora en el horizonte.
Este domingo el intendente Walter Vuoto pisó el nuevo césped sintético que lucirá una de las canchas más australes del mundo. Acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Fútbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna, junto al equipo del área; la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yesica Garay y el concejal Nicolás Pelloli, se ultiman detalles para que la pelota vuelva a rodar.
“Finalizamos la ampliación de la cancha, colocamos el nuevo césped sintético y evaluamos en el lugar la puesta en valor del entorno y las terminaciones”, dijo la secretaria Borgna, además de agregar que “está prevista su inauguración en marzo, en una fecha a definir con el Intendente y con el Instituto de Deportes”.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, destacó la importancia de la próxima inauguración. “La Liga Ushuaiense de Fútbol es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad, sobre todo para lo que es cancha de fútbol AFA, porque no solamente nuclea a muchos clubes sino que además están todas las categorías, desde las inferiores hasta las primeras. Es un aliado estratégico y muy importante para nuestra gestión”, expresó la funcionaria municipal de Deporte.
“Una vez que finalice el acondicionamiento de la cancha vamos a poner a rodar la pelota, que es el deseo de hace tanto tiempo y será un sueño cumplido”, agregó.
Desde la Liga Ushuaiense de Fútbol, el tesorero, Eduardo Galíndez, manifestó satisfacción por los avances en la renovada cancha Hugo Lumbreras. “Pensamos que iba a demorar un poco más, es grata la sorpresa, vemos que están trabajando y no solamente la presidenta del IMD se comprometió a hacer los vestuarios de los jugadores de los equipos, sino también de los árbitros. Y también el lugar donde va la prensa para transmitir los partidos”.
“El futbol de Ushuaia es muy amateur, a todos los clubes les cuesta un montón, pero este césped sintético va a mejorar la calidad en el juego, porque la otra alfombra estaba muy gastada y había sectores que cuando caía un poco de nieve hacía que los jugadores se terminaran lastimando”, dijo Galíndez.
“Ahora con este césped los equipos tienen buen pie para hacer correr la pelota, brindar un buen espectáculo, y eso se ve reflejado cuando hay un buen campo de juego”.
Por su parte, Gustavo Ottonello, secretario de la Liga Ushuaiense de Fútbol, señaló que en la Liga Ushuaiense hay 25 clubes entre futsal y fútbol 11; 15 equipos participan en primera división, también están las ligas femeninas e inferiores “y siempre esperamos que se vayan sumando más”.
“Esto es algo muy importante porque les va a permitir a los clubes poder crecer, se va a poder jugar otro juego que no se podía realizar con el otro campo”, indicó Ottonello. “Al tener la cancha más grande, hasta podemos pensar en traer equipos de Buenos Aires, que sería algo muy lindo para la ciudad”.